Buenos Aires:Mataron a un policía de un balazo en el cuello en Esteban Echeverría

El sargento Fernando Javier Álvez hizo detener a la marcha de un Volkswagen Vento para identificar a sus ocupantes. Le dispararon desde el auto y huyeron. Hay un detenido.

País 02 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
POLICIA

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado de un disparo en el cuello este lunes en la localidad de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría, cuando intentaba identificar a los ocupantes de un auto. Más tarde, detuvieron a un ciudadano chileno sospechoso de ser cómplice en el homicidio. El vehículo fue hallado incendiado.

El hecho ocurrió hasta las 3 de la tarde en el cruce de la avenida Olimpo y Ruta 4. La víctima, el sargento Fernando Javier Álvez, prestaba servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL). Divisó a un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota, le llamó la atención y los hizo detener su marcha para identificarlos.

El conductor del vehículo bajó. Luego, volvió a subirse ante el pedido de la documentación por parte del efectivo, y desde allí le disparó alrededor de 4 balazos, de los cuales uno impactó en el cuello de Álvez.

El agente fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, donde que murió cuando era intervenido quirúrgicamente. Los delincuentes, por su parte, escaparon.

Más tarde, un hombre de nacionalidad chilena, identificado como Sebastián C.V, fue detenido. El auto en el que viajaban fue hallado incendiado el lunes por la noche en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, que dispuso una serie de diligencias en procura del localizar a los ocupantes del Vento.

SEGUINOS EN REDES

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.