El ministerio de educacion entrego aportes a escuelas de la ciudad de rosario

Se trata de 10 establecimientos que recibieron casi 19 millones de pesos en el marco del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas.

Santa Fe 24 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2023-04-24NID_277892O_1

El ministro de Educación, Víctor Debloc, entregó aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) a 10 establecimientos escolares de la ciudad de Rosario por una cifra de $18.871.071. “Es una política constante de esta gestión para asegurar la mejora de las infraestructuras educativas, tanto para la construcción de aulas nuevas, como reparaciones y la construcción de nuevos edificios”, detalló el funcionario.

Dicha política, subrayó el ministro, se hace en el marco de “las grandes inversiones que realiza la cartera, con fondos propios, con fondos nacionales, con la participación del INET, y también con partidas del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Santa Fe”.

En esa línea, Debloc puntualizó la necesidad de trabajar para la inclusión. “Para este ministerio, el gran motivo de la tarea educativa son las trayectorias escolares de nuestros estudiantes, de todas y de todos. Nosotros estamos convencidos de que no es posible pensar una educación de calidad si el gesto de la inclusión no está asegurado”, dijo.

Y puntualizó: “El gesto de la inclusión es parte del esfuerzo que hace la institución educativa, es parte de la garantía de derecho que tiene que establecer al Estado, pero también es la convicción de que, si hay que hacer algo más, en el entramado de la escuela, para garantizar la presencialidad y la continuidad del vínculo, hay que hacerlo”.

Los aportes entregados están destinados, entre otras tareas, a cambio e impermeabilización de losas, techos y cubiertas; construcción de sanitarios; refacción de aulas; ventilaciones permanentes con protección mecánica; ampliaciones de redes de gas natural; adecuación eléctrica integral; construcción y colocación de rampas de entrada; adquisición de conjuntos de banco y silla y conjuntos unipersonales; arreglo de filtraciones; y reparación de revoques de fachadas e intervenciones varias en mampostería.


LOS APORTES
EESO 309 de Rosario $60.000,00

CEF 45 de Rosario $2.771.199,20

Primaria 526 de Rosario $2.839.770,00

Primaria 135 de Rosario $1.614.400,00

EESO 409 de Rosario $239.740,00

EETP 547 de Rosario $798.700,00

Primaria 1078 de Rosario $350.000,00

Escuela Provincial de Danzas 5032 de Rosario $ $2.546.262,00

Primaria 825 de Rosario $1.000.800,00

EESO 342 de Rosario $6.650.200,00.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.