Santa fe mas: La provincia capacita a futuros emprendedores del sur santafesino

Comenzaron a dictarse talleres en oficios y servicios en la localidad de Funes.

Santa Fe 19 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
2023-04-19NID_277844O_1

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Santa Fe Más, aprender haciendo, inauguró nuevos talleres de capacitación en la ciudad de Funes, departamento Rosario.

 

En esta nueva etapa, el municipio, junto al Estado provincial, comenzó a desarrollar talleres en oficios y servicio no convencionales, que cada vez tienen mas demanda, como diseño 3D, ciberseguridad , marketing digital, o también, paisajismo, y administrativo inmobiliario.

 

Además, no se dejan de lado otros tradicionales como refrigeración, construcción en seco, serigrafía, construcción de aberturas de aluminio y corte y confección.

 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, especificó que “en Santa Fe seguimos implementando políticas para fomentar la capacitación de nuestros jóvenes en distintos oficios y así promover la producción local y el arraigo de cada uno de ellos”.

 

Por su lado, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, afirmó que “estamos poniendo en marcha, una vez más, las políticas públicas del gobierno de Santa Fe para brindarles mejores y nuevas posibilidades a nuestros jóvenes”.

 

En tanto, el director provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia, señaló que “el programa Santa Fe Más es una de las herramientas más importantes con las que cuenta la gestión para fortalecer los derechos de las juventudes, generando ámbitos de capacitación laboral y acercando oportunidades para acceder al mundo del trabajo”.

 

Para finalizar, la directora de Inclusión Socioproductiva, Mariana Recalde, sostuvo que “desde hace tres años venimos trabajando con el municipio, pensando y ejecutando, de manera coordinada con la oficina de empleo de la localidad, formaciones en oficios que tienen que ver con la demanda laboral funense”.

 

“Producción y servicios vinculados a las empresas, industrias y comercios locales para generar puestos de trabajo calificados en sintonía con la marcada intención de la gestión provincial de generar producción, trabajo y arraigo en todo el territorio santafesino”, especificó Recalde.

 

En años anteriores el municipio dictó talleres de albañilería, electricidad, reparación de celulares, cerrajería, acompañante terapéutico y árbitros de fútbol, herrería, administrativo contable, carpintería, asistente gerontológico, instalación de cámaras de seguridad, y programación inicial.

 

A través del Santa Fe Más, se dictaron durante los tres últimos años un total de 24 talleres y se entregaron la totalidad de 323 becas.  

Te puede interesar
MPA

Condenaron a 25 años de prisión a un hombre por abusó

GASTON PAROLA
Santa Fe 27 de mayo de 2024

Se trata de Manuel Darío Luque, de 47 años, quien cometió los ilícitos mientras estaba a cargo de cuidar a las víctimas. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial.

Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial