
El paro de Festram lanzado para este jueves en la provincia de Santa Fe quedó sin efecto
Los trabajadores de Las Rosas realizarán una nueva asamblea para analizar la propuesta salarial.
Comenzaron a dictarse talleres en oficios y servicios en la localidad de Funes.
Santa Fe 19 de abril de 2023El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Santa Fe Más, aprender haciendo, inauguró nuevos talleres de capacitación en la ciudad de Funes, departamento Rosario.
En esta nueva etapa, el municipio, junto al Estado provincial, comenzó a desarrollar talleres en oficios y servicio no convencionales, que cada vez tienen mas demanda, como diseño 3D, ciberseguridad , marketing digital, o también, paisajismo, y administrativo inmobiliario.
Además, no se dejan de lado otros tradicionales como refrigeración, construcción en seco, serigrafía, construcción de aberturas de aluminio y corte y confección.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, especificó que “en Santa Fe seguimos implementando políticas para fomentar la capacitación de nuestros jóvenes en distintos oficios y así promover la producción local y el arraigo de cada uno de ellos”.
Por su lado, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, afirmó que “estamos poniendo en marcha, una vez más, las políticas públicas del gobierno de Santa Fe para brindarles mejores y nuevas posibilidades a nuestros jóvenes”.
En tanto, el director provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia, señaló que “el programa Santa Fe Más es una de las herramientas más importantes con las que cuenta la gestión para fortalecer los derechos de las juventudes, generando ámbitos de capacitación laboral y acercando oportunidades para acceder al mundo del trabajo”.
Para finalizar, la directora de Inclusión Socioproductiva, Mariana Recalde, sostuvo que “desde hace tres años venimos trabajando con el municipio, pensando y ejecutando, de manera coordinada con la oficina de empleo de la localidad, formaciones en oficios que tienen que ver con la demanda laboral funense”.
“Producción y servicios vinculados a las empresas, industrias y comercios locales para generar puestos de trabajo calificados en sintonía con la marcada intención de la gestión provincial de generar producción, trabajo y arraigo en todo el territorio santafesino”, especificó Recalde.
En años anteriores el municipio dictó talleres de albañilería, electricidad, reparación de celulares, cerrajería, acompañante terapéutico y árbitros de fútbol, herrería, administrativo contable, carpintería, asistente gerontológico, instalación de cámaras de seguridad, y programación inicial.
A través del Santa Fe Más, se dictaron durante los tres últimos años un total de 24 talleres y se entregaron la totalidad de 323 becas.
Los trabajadores de Las Rosas realizarán una nueva asamblea para analizar la propuesta salarial.
La formación partirá de la parada de Guadalupe en la capital provincial. La actividad será encabezada por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
En cuanto a los hogares, los datos de agosto muestran un leve incremento
El registro sistemáticode los casos de cáncer diagnosticados y tratados en cada institución permite conocer la magnitud y características de la enfermedad, monitorear el proceso de atención abarcando todas las etapas del cuidado, ofreciendo información única para su organización.
El próximo lunes habrá una "reunión urgente" de todas las áreas provinciales, municipales y comunales involucradas en el proceso de relocalización de familias que habitan en sectores del sistema de defensas que necesitan mantenimiento. Los primeros cinco procesos de reubicación de personas serán en la zona del Terraplén Garello.
El eminente maestro de Teatro, Jorge Rod, ha triunfado en la tarea de inculcar la pasión por las artes escénicas en el corazón de Maria Teresa.
El entrenador analizó la derrota en el Superclásico antes de la revancha contra Palmeiras en Brasil por la Copa Libertadores. "Hoy salió todo al revés", admitió.
Con el 2-0 sobre Boca, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, el Millonario dejó atrás una seguidilla negativa sin triunfos fuera del Monumental.
Un grupo de fanáticos xeneizes golpearon brutalmente a un simpatizante millonario que tuvo que ser retirado en camilla por los servicios de paramédicos.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, critica a Javier Milei por sus declaraciones sobre los desaparecidos durante la última dictadura militar en el debate presidencial