Santa fe mas: La provincia capacita a futuros emprendedores del sur santafesino

Comenzaron a dictarse talleres en oficios y servicios en la localidad de Funes.

Santa Fe 19 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
2023-04-19NID_277844O_1

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Santa Fe Más, aprender haciendo, inauguró nuevos talleres de capacitación en la ciudad de Funes, departamento Rosario.

 

En esta nueva etapa, el municipio, junto al Estado provincial, comenzó a desarrollar talleres en oficios y servicio no convencionales, que cada vez tienen mas demanda, como diseño 3D, ciberseguridad , marketing digital, o también, paisajismo, y administrativo inmobiliario.

 

Además, no se dejan de lado otros tradicionales como refrigeración, construcción en seco, serigrafía, construcción de aberturas de aluminio y corte y confección.

 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, especificó que “en Santa Fe seguimos implementando políticas para fomentar la capacitación de nuestros jóvenes en distintos oficios y así promover la producción local y el arraigo de cada uno de ellos”.

 

Por su lado, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, afirmó que “estamos poniendo en marcha, una vez más, las políticas públicas del gobierno de Santa Fe para brindarles mejores y nuevas posibilidades a nuestros jóvenes”.

 

En tanto, el director provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia, señaló que “el programa Santa Fe Más es una de las herramientas más importantes con las que cuenta la gestión para fortalecer los derechos de las juventudes, generando ámbitos de capacitación laboral y acercando oportunidades para acceder al mundo del trabajo”.

 

Para finalizar, la directora de Inclusión Socioproductiva, Mariana Recalde, sostuvo que “desde hace tres años venimos trabajando con el municipio, pensando y ejecutando, de manera coordinada con la oficina de empleo de la localidad, formaciones en oficios que tienen que ver con la demanda laboral funense”.

 

“Producción y servicios vinculados a las empresas, industrias y comercios locales para generar puestos de trabajo calificados en sintonía con la marcada intención de la gestión provincial de generar producción, trabajo y arraigo en todo el territorio santafesino”, especificó Recalde.

 

En años anteriores el municipio dictó talleres de albañilería, electricidad, reparación de celulares, cerrajería, acompañante terapéutico y árbitros de fútbol, herrería, administrativo contable, carpintería, asistente gerontológico, instalación de cámaras de seguridad, y programación inicial.

 

A través del Santa Fe Más, se dictaron durante los tres últimos años un total de 24 talleres y se entregaron la totalidad de 323 becas.  

Te puede interesar
p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

Ranking