Dengue en Santa Fe: cómo evoluciona en bebé de seis meses internado en el hospital Alassia

El pequeño que ingresó a principios de abril con dengue al hospital permanece en al área de terapia intensiva. Hoy preocupa el aumento de casos por cuadros respiratorios en el Alassia.

Santa Fe 19 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hospital-ninos-orlando-alassia-1-guardiajpg

El bebé de seis meses que desde mediados de mes permanece internado por dengue en el hospital de Niños Orlando Alassia, en el área de terapia intensiva. Este miércoles fue trasladado a quirófano para ser asistido por una lesión en la espalda. Su estad, es estable.

El doctor Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio confirmó que el paciente se mantiene estable. Hasta el momento no se evidencian que la enfermedad haya generado algún tipo de secuela en el pequeño, pero se monitorean sus funciones respiratorias.

El pequeño ingresó al nosocomio a principios de abril por un persistente cuadro de fiebre y, al realizarle los estudios de rigor, confirmaron que había contraído dengue.

Aumentan las internaciones por patologías respiratorias
Con los primeros fríos aumentan las consultas por cuadros respiratorios al igual que el número de internaciones. "Estamos teniendo pacientes internados en terapia intensiva", confirmó el director del hospital.

 Hoy los casos de bronquiolitis son los que mayor preocupación generan en la comunidad médica, sin embargo aseguraron que se vienen preparando hace tiempo para asistir la situación.

 En las últimas semanas las consultas en la guardia del hospital aumentaron y pasaron de 180 a 260 consultas diarias. "Eso provoca que se recargue de a poco la guardia y empezamos a tener problemas los domingos se hace difícil conseguir médicos para esa guardia y estamos trabajando para solucionarlo", sostuvo el médico.

Últimas noticias
Te puede interesar
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.