
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Un hombre de 67 años armado fue trasladado por personal policial luego de que intentara echar a una mujer de su casa argumentando que era suya. Ocurrió en San José del Rincón.
Santa Fe18/04/2023
Oscar A Canavese

Una mujer de 40 años denunció ante el personal policial que un hombre de 67, quería quedarse con su casa, en San José del Rincón. La policía lo entrevistó y el hombre mostró un boleto de compra venta viejo de una reconocida inmobiliaria santafesina.
Todo comenzó el lunes por la tarde cuando el supuesto dueño de la vivienda llegó a la casa ubicada en Nuestra Señora de Guadalupe y Querandíes de San José del Rincón y, bajo amenaza de arma de fuego, intentó sacar a una mujer de 40 años de su propia casa. Esta llamó a la policía y explicó la situación al personal de Comando de la Costa.
La policía entrevistó al hombre quien les mostró un viejo boleto de compra venta de una tradicional inmobiliaria de Santa Fe. El hombre dijo que en esa casa -que le pertenece- se habían quedado con cosas suyas: garrafa, heladera, freezer, ventiladores, camas y una mesa de pool.
El fiscal en turno Roberto Apullán dispuso la requisa de la camioneta Kangoo en la que se movilizaba el hombre denunciado y los policías encontraron un revólver calibre 32 con la numeración limada.
También dispuso que los supuestos inquilinos se retiren en forma voluntaria y que el hombre sea identificado por tenencia indebida de arma de Fuego. El procedimiento continuó en la Comisaría 14°.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.


:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_2.jpeg)
El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

