Santa Fe: la Municipalidad analiza un pedido de aumento del 60% en la Tarifa de taxis

Las empresas de taxis de la ciudad de Santa Fe solicitaron un incremento del 60% en el servicio de transporte de pasajeros. El pedido está siendo analizado por la Municipalidad. Desde el municipio confirmaron que se hará una evaluación de costos antes de dar una respuesta.

Santa Fe 16 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
taxisjpg

Por otro lado, desde la Municipalidad descartaron la posibilidad que se aplique un esquema de actualización trimestral sobre las tarifas en el servicio y recalcaron que no hay ningún pedido al respecto.

En caso de que se autorice un porcentaje de aumento para los taxis, este también impactará en el servicio que prestan los remises, ya que desde el año pasado se igualaron las tarifas en la ciudad de Santa Fe.

El último aumento en el servicio de taxis en Santa Fe se registró en noviembre del 2022. En esa oportunidad se autorizó una suba del 35%. Cinco meses más tarde, y en un contexto inflacionario que se acelera mes a mes, los trabajadores del volante solicitaron una nueva modificación tarifaria.

En la actualidad la bajada de bandera en horarios diurnos tiene un valor de $190 pesos, mientras que en horario nocturno tiene un costo de $218. En tanto, la ficha por cada 130 metros de recorrido cuesta $19 durante el día y $22 en horario nocturno.

Cuál es el nuevo parámetro para definir el aumento de tarifa de los taxis y remises en Santa Fe
En junio del 2022, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la modificación de las Ordenanzas N° 9981 y N° 11.661 para implementar medidas tendientes a mejorar la circulación de taxis y remises, aumentar el número e igualar las tarifas de ambos servicios.

Entre los cambios que determinó el Concejo, se dispuso que la tarifa de los taxis y remises se unifique teniendo en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, la bajada de bandera será no mayor al precio de 1,5 litros de nafta súper. A su vez, la Municipalidad deberá fijar un valor del 15% para los servicios que se presten en horario nocturno. También se estableció que por cada 130 metros de recorrido, un valor no mayor al 10% del monto de la bajada de bandera.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking