Extendieron la fecha para inscribirse a las becas Progresar

El Ministerio de Educación prorrogó hasta el domingo la fecha de finalización de la primera convocatoria 2023 para la inscripción a las Becas Progresar.

País 14 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
Becas-Progresar

El Gobierno nacional invertirá $143.000 millones para el otorgamiento de estas becas educativas y la puesta en marcha de acciones integradas en todo el territorio nacional.

La disposición, efectivizada a través de la Resolución Ministerial N° 442/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, prolonga hasta el próximo 16 de abril la fecha de finalización de la inscripción para las líneas «Progresar Obligatorio», «Progresar Superior» y «Progresar Enfermería».

En tanto, la inscripción a la línea «Progresar Trabajo» seguirá vigente hasta noviembre inclusive.

En los considerandos de la resolución, se indica que es de «suma importancia» el «otorgamiento de las becas a la población más vulnerable».

«Entendiendo las dificultades que pudieren generarse en torno a la modalidad de inscripción de los estudiantes, resulta necesario disponer una prórroga», fundamenta la disposición.

Becas Progresar: montos y requisitos
Las becas son de $9.000 mensuales.

Los estudiantes de quinto año de carreras «estratégicas» recibirán $10.660 y los de enfermería $10.700.

Según se precisó, las becas Progresar 2023 no establecen diferenciación por promedios académicos.

El único requisito es ser alumno regular.

En el caso del nivel superior, el requisito es aprobar dos materias entre cada convocatoria anual del programa.

Por otra parte, los requisitos de edad para acceder al programa varían según la línea de beca.

«Progresar Obligatorio»: los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años
«Progresar Superior»: entre 17 y 24 o hasta 30 años si son estudiantes avanzados
«Progresar Trabajo»: entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado.
Los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

En ningún caso se establece límite de edad para grupos priorizados como personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes.

Finalmente, y en relación a la línea «Enfermería», se informó que deben tener 17 años cumplidos, pero no hay un límite de edad máxima.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.