Amsafe manifesto la preocupación de que la violencia se expanda a diferentes localidades.

El secretario gremial del sindicato, Paulo Juncos, se quejó de que las autoridades provinciales "no toman dimensión de la magnitud del problema".

Santa Fe 14 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
escuela-baleada01jpeg

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), gremio que nuclea a docentes de escuelas públicas, reiteró el pedido una audiencia al ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, para tratar los casos de violencia contra distintas escuelas de Rosario. El Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) ya había hecho el mismo reclamo este jueves en carácter de "urgente".


El secretario general del sindicato a nivel provincial, Paulo Juncos, aseguró que las autoridades del gobierno de Santa Fe “no dimensionan la magnitud del problema” y teme que la “la situación se expanda las ciudades cercanas a Rosario”.

“Ya es viernes, así que ya esperamos tener una reunión la semana próxima, porque la situación es muy grave en muchas zonas de Rosario. Pero es una preocupación provincial y queremos hacer un planteo integral sobre las problemáticas de seguridad en las escuelas”, añadió.

Juncos afirmó que la problemática de violencia e inseguridad “no se soluciona con un patrullaje en situaciones determinadas. Debe haber una intervención integral del estado. El avance del narcotráfico en comunidades de Rosario no requiere de una presencia momentánea de la policía, sino de mayor acción del Estado con una política más amplia”.

“Estamos preocupados por el riesgo que corren los y las docentes en las escuelas, pero también por los alumnos y las comunidades en general. Las autoridades no entienden la dimensión y la gravedad del problema, las respuestas deben llegar con rapidez y contundencia. Ante la falta de eso, las organizaciones criminales avanzan en las comunidades y hay miles de docentes que trabajan en ese contexto”, destacó Juncos.

Asimismo, sostuvo: “Nosotros percibimos lo mismo que percibe la mayoría de la sociedad. Hay un descontento muy grande con la clase política. Todo el mundo advierte la gravedad de la situación y no vemos un abordaje que tenga que ver con las necesidades que se requieren para resolver este problema. En Rosario hay un desmadre de situación terrible. Y hasta tenés la sensación de que se minimizan algunas situaciones. El gobernador dijo: nos usan como mensajeros. ¿Qué estamos esperando?” .

Por último, alertó que la violencia “no va a quedar solamente en Rosario", y explicó: "Hay departamentos cercanos a Rosario, como San Lorenzo, Constitución, que empezaron a tener situaciones de violencia similares, no de la gravedad de Rosario, pero todo el mundo ve que esto no va a quedar circunscripto a la Circunvalación de Rosario. Si subestimamos eso el problema será más grande”.

Te puede interesar
Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de marzo de 2024

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!