La Diputada Clara Garcia Hablo en vivo en "el Primero de La Mañana ", sobre la situación de los Hospitales Públicos.

El gobernador Perotti cuando llego desarmo las estructuras de los nodos que la función que tenían es que el gobierno se mantuviera cercano a los diferentes puntos y no que todo se mande desde Santa Fe capital y diga lo que pasa o va a pasar en Villa Cañas o otras localidades.

Santa Fe 10 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
images

La referente Socialista dijo: nos  encontramos con problemas de infraestructuras, techos que se caen , pero también con falta de profesionales, de médicos  y terapeutas que estén presenten  en el lugar , que cumplan su tarea, digo esto porque nos comentaron  respecto del descontrol y del cumplimiento. Fundamentalmente notamos la faltante en el tema pediatra en muchos centros de salud.


Estuvimos recorriendo parte de la provincia y nos decían "acá te Tenes que atender los Martes" porque es el único día que atiende el especialista, casi como una tragi-comedia, todo esto me lleva a creer que el sistema de Salud como muchas otras áreas de este Gobierno al no tienen una planificación centralizada con arraigo en el territorio, falta inversión en algo donde los profesionales de salud son los números uno, los mas importantes .


Lo que estamos viendo es que a veces el centro de salud es incluso el referente de todo esos problemas sociales que pasan en el barrio, desde la violencia,  consumos, enfermedades que son un peligro para la propia comunidad por ejemplo gripe aviar, dengue  entre otras .


Son lugares estratégicos y necesitamos que el estado diga presente cuando a veces no los dice en otro lado, como gobierno deberían estar preocupados en tener guardias mas activas, mas profesionales .


El gobernador Perotti cuando llego desarmo las estructuras de los nodos,que la función que tenían es que el gobierno se mantuviera cercano a los diferentes puntos y no que todo se mande desde Santa Fe capital y diga lo que pasa o va a pasar en Villa Cañas o otras localidades.

Últimas noticias
Te puede interesar
85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.