Javkin: "La droga viene a Rosario desde el conurbano en aviones y nadie la frena"

El intendente de Rosario criticó al gobierno nacional por su inacción a la hora de actuar para impedir el avance del narcotráfico en Rosario.

Santa Fe 05 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
aumento_consumo_cocaina

El intendente Pablo Javkin, realizó este martes un fuerte cuestionamiento al gobierno nacional en materia de lucha contra el narcotráfico al asegurar que "la droga viene a Rosario desde el conurbano y en aviones y nadie hace nada para frenarlo".

Una vez más, Javkin aclaró en declaraciones radiales que esas sustancias que circulan en Rosario no se producen en la ciudad. En ese marco, destacó que la "ubicación logística" de la ciudad favorece el avance del narcotráfico y negó que fuera un "lugar maldito". Fue así que le atribuyó a la ciudad el rango de "polo logístico de una Argentina que no combate el narcotráfico como se debe combatir".

Leer también: Detuvieron a cuatro policias por extorsiones

Javkin relacionó luego sus dichos con la detención en el sur de Brasil del empresario boliviano Jorge Adalid Granier Ruiz, alias 'El Fantasma', que fue detenido conduciendo una camioneta de alta gama en una ruta del estado de Mato Grosso do Sul. Tras el cotejo de datos se comprobó que Granier Ruiz poseía un pedido de captura internacional por una causa en la que se lo acusaba de ser el encargado de la distribución aérea y terrestre de drogas para bandas narcos de Salta e Ybarlucea.

"Hay un detenido en Brasil que traficaba droga en aviones que arrojaba en Santa Fe y provincias vecinas. A la droga la tiran acá", dijo Javkin sobre el caso.

El otro hecho que citó Javkin para mostrar las conexiones de la ruta de la droga con el conurbano bonaerense es el caso de Daniel Godoy, un hombre clave de la banda de Los Monos que fue detenido por la Policía Federal en el municipio de General Rodríguez.

Daniel "Dany" Godoy, sindicado como el jefe de una organización dedicada a la venta de droga con cabecera en el cordón industrial, cayó el viernes 17 de marzo en un amplio operativo realizado por la Policía Federal, en el que se llevaron a cabo 22 allanamientos en Rosario, Fray Luis Beltrán, Pueblo Andino, Totoras y domicilios del área metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Te puede interesar
Whats-App-Image-2024-05-08-at-5-25-50-PM

Banco Santa Fe llega al Parque Industrial

GASTON PAROLA
Santa Fe 09 de mayo de 2024

El Banco Santa Fe abre las puertas de su moderna sucursal en el Parque Industrial Sauce Viejo, ofreciendo innovación y servicios financieros de vanguardia a la comunidad empresarial y a los habitantes de la zona.

o-1624921594

Sector gastronómico: cerca de 100 personas ya perdieron su trabajo

GASTON PAROLA
Santa Fe 10 de junio de 2024

Durante el primer trimestre del año, los empresarios del sector gastronómico local, nucleados en la Cámara de Bares, expresaron encontrarse en un estado «crítico» debido a la merma de clientes del 40% respecto a diciembre de 2023 (que llegó hasta el 60% en algunos bares).

Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial