Javkin: "La droga viene a Rosario desde el conurbano en aviones y nadie la frena"

El intendente de Rosario criticó al gobierno nacional por su inacción a la hora de actuar para impedir el avance del narcotráfico en Rosario.

Santa Fe 05 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
aumento_consumo_cocaina

El intendente Pablo Javkin, realizó este martes un fuerte cuestionamiento al gobierno nacional en materia de lucha contra el narcotráfico al asegurar que "la droga viene a Rosario desde el conurbano y en aviones y nadie hace nada para frenarlo".

Una vez más, Javkin aclaró en declaraciones radiales que esas sustancias que circulan en Rosario no se producen en la ciudad. En ese marco, destacó que la "ubicación logística" de la ciudad favorece el avance del narcotráfico y negó que fuera un "lugar maldito". Fue así que le atribuyó a la ciudad el rango de "polo logístico de una Argentina que no combate el narcotráfico como se debe combatir".

Leer también: Detuvieron a cuatro policias por extorsiones

Javkin relacionó luego sus dichos con la detención en el sur de Brasil del empresario boliviano Jorge Adalid Granier Ruiz, alias 'El Fantasma', que fue detenido conduciendo una camioneta de alta gama en una ruta del estado de Mato Grosso do Sul. Tras el cotejo de datos se comprobó que Granier Ruiz poseía un pedido de captura internacional por una causa en la que se lo acusaba de ser el encargado de la distribución aérea y terrestre de drogas para bandas narcos de Salta e Ybarlucea.

"Hay un detenido en Brasil que traficaba droga en aviones que arrojaba en Santa Fe y provincias vecinas. A la droga la tiran acá", dijo Javkin sobre el caso.

El otro hecho que citó Javkin para mostrar las conexiones de la ruta de la droga con el conurbano bonaerense es el caso de Daniel Godoy, un hombre clave de la banda de Los Monos que fue detenido por la Policía Federal en el municipio de General Rodríguez.

Daniel "Dany" Godoy, sindicado como el jefe de una organización dedicada a la venta de droga con cabecera en el cordón industrial, cayó el viernes 17 de marzo en un amplio operativo realizado por la Policía Federal, en el que se llevaron a cabo 22 allanamientos en Rosario, Fray Luis Beltrán, Pueblo Andino, Totoras y domicilios del área metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.