Sergio Berni, tras la agresión: “Un golpe más no hace mella, no los voy a denunciar”

El ministro de Seguridad bonaerense informó que tiene una fractura de cráneo y hundimiento de la órbita de un ojo. “Para un soldado hay dos cosas que no son opción: rendirse y escaparse”, aseguró.

País 04 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
sergio berni

“Un golpe más no hace mella”. Esa fue la primera reflexión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras haber sido agredido por los compañeros de un colectivero asesinado en La Matanza. “No los voy a denunciar”, aseguró.

En una improvisada conferencia de prensa desde el Hospital Churruca, donde recibió asistencia tras la golpiza, Berni dijo: “La situación estaba resolviéndose, después la infantería avanzó cuando les pedí por favor que no avanzara. Ese fue el desenlace”. “La Policía de la Ciudad cumplió con un protocolo”, justificó.

“Recibí muchísimos golpes”, indicó, y aclaró que fue diagnosticado con una fractura de cráneo y hundimiento de órbita. “Ahora deben informarme si me tengo que operar o no”, informó.

“¿Cómo voy a renunciar? Lo que tengo que hacer es duplicar los esfuerzos”, dijo, tras ser consultado por la prensa. “Para un soldado hay dos cosas que no son opción: rendirse y escaparse”, añadió, al tiempo que informó que se encuentra en comunicación con el gobernador Axel Kicillof por esta situación.

Al ser consultado por qué motivó a que presentara solo al lugar, Berni dijo: “Siempre lo hago. Esto es parte de nuestro trabajo, es mi responsabilidad”.

“No contesté a ninguna agresión porque tengo la responsabilidad de ser funcionario y soy un hombre de bien”, consideró Berni.

SM-berni-030423

Te puede interesar
720

Al final hay plata: el Gobierno amplió gastos y recursos del Presupuesto 2023

Novedades del Sur
País 29 de diciembre de 2023

El gobierno formalizó el incremento de gastos corrientes y de capital por $ 335.777,6 millones y de recursos de la misma índole por $ 121.226,3 millones del Presupuesto 2023, además de modificar la programación de la ejecución financiera del cuarto trimestre, con el propósito de atender "gastos impostergables para su normal funcionamiento".

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes