Perotti recorrio la primera etapa del proyecto parque inses de san cristobal

“Tenemos la clara definición de apoyar todos los proyectos que inviertan, produzcan y generen trabajo en Santa Fe”, destacó el gobernador de la provincia.

Santa Fe 30 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
p

El gobernador Omar Perotti recorrió la primera etapa del proyecto Parque Industrial, Social, Educativo y Sanitario (INSES) de la ciudad de San Cristóbal, que se inauguró hoy.

En la oportunidad, el mandatario expresó la “satisfacción del gobierno de la provincia por el esfuerzo de la Unión Ferroviaria para recuperar los terrenos del ferrocarril, las fuentes de trabajo y pensar en este parque para integrar aquí proyectos sociales, de salud, empresariales”. 

“Quienes siguieron con el convencimiento de que la Argentina no puede desarrollare sin ferrocarril hoy están mostrando que este es el camino; el camino de contar con nuevas líneas férreas y tener una fuerte inversión en el Ferrocarril Belgrano. Tener la posibilidad de ver cómo está reanimándose, revivíendose, y con mucho futuro; sin duda que es esperanza”, manifestó el gobernador. 

En este sentido, Perotti destacó que “tenemos la clara definición de apoyar todos los proyectos que inviertan, produzcan y generen trabajo en Santa Fe y, particularmente, los que tienen que ver con parques o áreas industriales, y aquí, además, se suman actividades económicas y sociales y de salud”. 

Por último, el gobernador resaltó que “no es una inversión menor recuperar estos talleres, traer estos equipamientos, traer capacitación; sin duda que es otra de las opciones que va a sumar la ciudad, es una señal enorme para los jóvenes, es una señal enorme para quienes sienten que San Cristóbal va a recuperar vida”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, destacó que “este proyecto, que hoy encarna y encara la Unión Ferroviaria con el acompañamiento de la comunidad en general, condensa muchas cosas. Para San Cristóbal y la región este proyecto viene a constituir futuro y presente tangible, que lo vemos en cada una de las instalaciones recuperadas”.

“El gobierno de la provincia de Santa Fe tiene con la Unión Ferroviaria y con este proyecto un compromiso de acompañamiento, de gestión y vinculación con cada una de las áreas del Estado provincial. Este proyecto también significa mucho para quienes apostamos a la producción, al trabajo, a la educación y a la salud como factor de desarrollo de las comunidades”, finalizó el ministro. r

A su turno, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, se refirió “a las políticas equivocadas que atentaron contra muchas de las industrias, y servicios que eran realmente indispensables. En 2019, comenzamos a delinear esta necesidad de San Cristóbal de poder aportar un ámbito, recreando la industria en distintos rubros, que vinculando a la seguridad, a la salud, a la formación y estar en contacto con la sociedad podamos dar un puntapié inicial y un salto de calidad en San Cristóbal. Y en 2019 comenzamos a diseñarlo, y a fines del año pasado, por fin logramos tomar posesión de estos emblemáticos talleres para la Unión Ferroviaria”, finalizó Sasia.

INSES
El proyecto es una iniciativa de la Unión Ferroviaria, que inició cuando obtuvo la posesión y administración de los más de 44.000 m² del ferrocarril, para su recuperación y puesta en valor.

La primera etapa del proyecto contempló la recuperación y modernización de todas las oficinas del edificio central; un centro de control y monitoreo con 60 cámaras y 4 domos de última generación; la recuperación de diversos mobiliarios históricos; iluminación e incorporación de sistemas informáticos; la puesta a disposición de una ambulancia para los trabajadores y para complementar con prestación al hospital local.

Asimismo, están avanzadas las gestiones para que en dichas oficinas funcione una delegación intermedia de Anses y un centro de gestión de DNI y pasaporte del Renaper.

El proyecto incluye la radicación de industrias y empresas, y de prestaciones de salud, en un principio con un centro de atención primaria; y la instalación de un centro de formación para complementar la formación profesional, la finalización escolar, las tecnicaturas universitarias y cursos formativos de diferentes especialidades.

PRESENTES
Asistieron al acto, además, el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo; el subdirector de la Unidad Regional XIII de la Policía de Santa Fe, Mauricio Gregoret; el presidente y el vicepresidente del Belgrano Cargas y Logística, Daniel Vispo y Martín Gainza, respectivamente; el secretario general de la Unión Ferroviaria a nivel nacional, Sergio Adrián Sasia; el secretario general de la Seccional Santa Fe de la Unión Ferroviaria, Marcelo Andreychuk y demás representantes sindicales y de la Obra Social Ferroviaria.

Te puede interesar
2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.