Cuidado con el dengue y el Chikungunya: en Rosario ya hay 26 casos, y 735 de dengue

En la provincia de Santa Fe hay 32 casos de personas contagiadas de chikungunya, 26 de las cuales son de Rosario. Así lo afirmó este jueves la ministra de Salud, Sonia Martorano

Santa Fe 30 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
images

Además de suministrar los datos, Martorano dijo que hay que extremar los cuidados para evitar contagios, y agregó: "Estos aumentos tienen que ver con la temperatura, con la lluvia, pero con la acumulación de agua limpia estancada, que permite que el mosquito aedes aegypti se reproduzca", agregó.

"Estos aumentos tienen que ver con la temperatura, con la lluvia, pero con la acumulación de agua limpia estancada, que permite que el mosquito aedes aegypti se reproduzca", agregó.

En ese sentido, dijo que hay que insistir con el uso de repelente y explicó que, si bien "no son horarios tan estrictos", el mosquito aparece con mayor frecuencia entre las 6 y las 8 de la mañana y entre las 18 y las 20.

"Hay un aumento importante", insistió la ministra, quien afirmó que la época del dengue es "de enero a junio", al tiempo que sostuvo que "a este repique de casos lo estamos viendo a nivel nacional".

Te puede interesar
janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.