Venado tuerto: prision preventiva para los cuatros autores del violento robo y agresion a dos ancianos

En una extensa audiencia que se inició a las 9 y concluyó pasadas las 14 de este lunes, el juez Benjamín Révori dispuso la prisión preventiva ordinaria de cuatro hombres acusados de haber ingresado a la casa de dos ancianos en el barrio Provincias Unidas, a quienes les provocaron lesiones de consideración y les sustrajeron un importante monto de dinero.

Regionales 20 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
336667961_2292666240912731_3329147319803783398_n.jpg?stp=dst-jpg_p180x540&_nc_cat=108&ccb=1-7&_nc_si

Los acusados son Sergio Carlos R., Maximiliano Andrés P., Guillermo V. y Ramiro Enzo G., quienes el pasado 15 de marzo a las 21.15 irrumpieron en el domicilio de calle Chaco donde viven dos adultos mayores de 78 y 76 años. A la mujer le provocaron fractura de cadera y de muñeca, entre otras lesiones producto de la violencia que dos de los acusados descargaron sobre ella. En tanto, el botín sustraído ascendió a 330 mil pesos, una alianza de oro macizo y un teléfono celular.
  El fiscal Damián Cassullo (foto) les imputó los hechos y el rol que les cupo a cada uno de los acusados, calificando el hecho como Robo Triplemente Agravado (por haber sido con armas, por provocar lesiones graves y por ser en poblado y en banda), y a uno de ellos además la Portación de Arma de Fuego. De mantenerse esta calificación, los acusados enfrentarán penas que van desde los 5 hasta los 15 años de prisión, situación que se agrava para Sergio Carlos R. y Maximiliano Andrés P. ya que registran condenas anteriores.
  Consultado sobre este hecho, Cassullo adelantó que “se trata de un hecho grave, perpetrado a las 21 horas en una zona poblada de la ciudad, en el cual tenemos evidencia de que existió una inteligencia delictiva previa por parte de Sergio Carlos R., quien ya había frecuentado y sustraído elementos del domicilio de las víctimas”.
  No conforme con eso, el mencionado “volvió con un plan para desvalijar la finca apoyado por una banda de personas, un vehículo y un arma de fuego. Todo esto a un horario en que existe un intenso tráfico de personas y vehículos en esa zona”, resaltó el funcionario judicial.
  Casullo agregó que una vez perpetrado el hecho, los autores del hecho huyeron por calle Chaco hacia las inmediaciones del barrio Santa Fe, donde los cuatro tienen sus domicilios. “Con un gran esfuerzo, en todo momento al lado de las víctimas y con el apoyo de la tarea del personal de AIC pudimos colectar la evidencia necesaria para el dictado de la prisión preventiva resuelta en el día de la fecha”, concluyó Cassullo.

Te puede interesar
Captura-de-Pantalla-2024-03-01-a-las-10.17.37-jpg

Elortondo: "Detenido por Venta de Drogas en Moto Robada: Fiscalía Actúa"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

Un hombre identificado como LDA ha sido arrestado en Elortondo en medio de una operación policial por posesión de drogas, transportadas en una motocicleta previamente reportada como robada en Hughes. La fiscalía ha solicitado prisión preventiva ante la jueza Mariana Vidal, argumentando la posesión de sustancias estupefacientes destinadas a la comercialización, así como la presencia de una balanza de precisión y dinero en efectivo

image-2024-01-17t114527964png

Sanford volverá a vivir su fiesta de carnaval

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

Este tradicional evento, organizado por la comuna, está programado para el 17 de febrero y promete ofrecer una experiencia llena de color y ritmo para todos los asistentes, con la entrada siendo completamente gratuita.

Ranking