En un partido de locos, Independiente y Colón igualaron 2-2

En Avellaneda pasó de todo: goles, polémicas, lesiones, tres penales, uno de ellos insólito para que el Rojo y el Sabalero empaten. ¿Sigue Stilllitano?

Deportes 19 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
TBIbJCU50_1290x760__1

Tensión. Esa es la palabra que describe el clima de Avellaneda. Independiente lleva siete sin ganar (solo sumó de a tres en la primera fecha) y el resultado de este encuentro ante Colón podría ser definitorio para su entrenador. Y, para colmo, antes de los 10 minutos de juego ya pierde...

El partido recién comenzaba, ninguna parecía tener demasiada claridad aunque los santafesinos parecían mejor plantados. Sin embargo, en la primera clara que tuvo la vista, rompió el cero...

Una pelota profunda que necesitó del chequeo del VAR para ver la posición del jugador Sabalero, lo encontró en absoluta soledad a Santiago Pierotti, quien controló bárbaro y definió ante la salida de Rodrigo Rey....

Con el 0-1 confirmado, la gente de Independiente estalló con el clásico "Movete Rojo Movete...". Sí, en el Libertadores de América, los ánimos están caldeados.

Pero todo ese nerviosismo se calmó cuando Nicolás Lamolina cobró un (polémico) foul sobre Luciano Gómez en el área del Sabalero y Martín Cauteruccio no dudó: remató con mucha firmeza contra el palo derecho de Chicco para poner el 1-1.
El equipo de Stillitano se envalentonó tras el empate y Barcia empezó a ser desequilibrante por la derecha. Así fue que llegó una pelota al área de Colón que primero no pudo conectar Caute y después Ayrton Costa.

El primer tiempo también fue bastante accidentado, ya que antes de los 20 minutos de juego debió ser reemplazado en el conjunto visitante Stefano Moreyra por un dolor en el talón; mientras que Joaquín Laso padeció un choque de cabezas con Pierotti y terminó jugando con un importante vendaje.
Al descanso el Rojo se fue dejando una mejor imagen que lo que había ocurrido durante los primeros minutos del partido, pero sabiendo que necesita reencontrarse con el triunfo y que el empate no alcanza.

El complemento arrancó de una manera similar a como había terminado la primera mitad. Un partido desordenado, pero de ida y vuelta. Claro, lo que faltaba era claridad, hasta que Jorge Benítez (en offiside pero no sancionado) quedó solo frente a Rey para marcar el segundo. El arquero, con una gran tapada, evitó el gol...
El partido estaba para cualquiera, ninguno la tenía fácil... Pero Paolo Goltz generó una situación insólita: cuando Chicco movió la pelota en un saque de arco, agarró la pelota con las dos manos y cometió uno de los penales más insólitos que se hayan visto.

Luego de las protestas, varias amarillas para jugadores sabaleros y la expulsión de Pipo Gorosito por protestar, vaya a saber uno qué, Matías Giménez se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y marcó el 2-1.
Colón fue con todo en busca del empate pero chocó con Rey, que fue una de las figuras del Rojo. Se quedó con un cabezazo y tuvo una doble tapada tremenda.
Parecía que Independiente se reencontraría con la victoria, pero Barcia lo tumbó a Wanchope Ábila en el área y Lamolina, VAR mediante, cobró penal. Rey le contuvo el remate al punta, pero en el rebote el cordobés puso el 2-2. En la última, Galván y casi Laso en contra, pudieron marcar un gol más para el Sabalero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.