Precandidato a gobernador de Santa Fe Marcos Cleri ya está en campaña

El diputado nacional kirchnerista dice que competirá en el justicialismo en las Paso para estar en la carrera por la Casa Gris. Habla de proyectos y de sus opiniones sobre los gobiernos provincial y nacional. Negó que La Cámpora pueda dejar "lo que construyó" en el oficialismo y en el gobierno nacional.

Santa Fe 19 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
1NVKH9kAC_870x580__1

Marcos Cleri lleva en sus bolsillos varios pin de metal sobre Malvinas que reparte a quienes se le crucen, mientras se presenta. "Muchos hacen campaña para instalarse, yo pretendo re instalar el tema" de la soberanía de las islas.

"Es una gesta que nos une a todos, incluso generacionalmente. Nací justamente en el '82, y hoy veo que, más lo del mundial, y la necesidad de la esperanza, se reaviva nuestra llama por Malvinas", sostiene. "Las redes sociales no construyen redes humanas", advierte antes de estrechar manos y repartir besos.


El diputado nacional está en campaña. Asegura que tiene la estructura necesaria para hacer pie en todos los departamentos de la provincia y que ha formado equipos y diseñado un plan de gobierno. "Nosotros tenemos un excelente diálogo y esperamos poder terminar de materializar en una expresión contundente con todos los senadores justicialistas de nuestra provincia de Santa Fe", sostuvo.


"Somos parte de una nueva generación que quiere representar y concretar los sueños de los santafesinos y santafesinas, sabiendo que es un momento complejo, pero que con más coraje y con mucho corazón, podemos avanzar reconociendo el diagnóstico y las dificultades del presente y actuando y haciendo las cosas que se tengan que hacer para poder salir adelante en conjunto como pueblo", dijo.

Equipos
Queremos tener en nuestros equipos a los mejores, para tener las mejores acciones y no perder el tiempo. Vamos a darle continuidad a las buenas cosas que ha hecho el actual gobierno provincial y rápidamente corregir las cosas que deben ser corregidas: sobre todo en el área de seguridad.


En el primer caso, elogió el programa Billetera Santa Fe al que propuso fortalecer y ampliar, al boleto educativo, y también la administración de los números de la economía del Estado. Destacó especialmente que se haya logrado "el pago de la deuda del gobierno nacional" y "las obras estratégicas de integración de nuestra provincia en rutas, en acueductos, en gasoductos en el acompañamiento del sector productivo que hay que potenciar no solo en nuestro sector productivo, nuestras industrias, nuestro campo, sino también vinculado a la economía del conocimiento".

 
"Doble escolaridad y doble inversión"
Expresó que quiere doble escolaridad, que no teme a la idea de incrementar los cargos docentes y tampoco a la necesidad de duplicar los edificios escolares para lograrlo. Indicó que sueña con un sistema como el Conectar Igualdad pero para las escuelas primarias santafesinas "como el que ya existe a nivel nacional para las escuelas secundarias".


El diputado nacional sostuvo que "la incorporación de la tecnología en la primaria, desde la tablet hasta la robótica, pasando por programación, nos daría una buena base para que cuando llegues a la secundaria avances con menos dificultades. Hoy los chicos hacen por sí solos esa formación tecnológica en su casa y como pueden; no en la escuela primaria, y el problema es que no todos tienen acceso a esas tecnologías. Debe ser universal: que en la escuela primaria todos y todas accedan a la tecnología debe ser una inversión de política pública santafesina". Entiende que el enfoque pedagógico y los objetivos en las escuelas de los grandes centros urbanos debe ser diferente de lo que suceda en el ámbito rural.


Para Cleri, Santa Fe "debe tener un Ministerio de Ciencia, Tecnología y Producción, en ese orden, para incrementar el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica".

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.