Ya está en marcha: El mural de Messi en Santa Fe: camino a romper tres récords Guinness

“Cobre”, el reconocido artista a cargo de la obra, contó cómo es el avance de la pintura, ubicada en un punto central de la ciudad.

Santa Fe 19 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
l0803NDFK_870x580__1

Ya está en marcha el enorme mural que le rendirá tributo a Lionel Messi en la ciudad de Santa Fe. “Cobre”, el reconocido artista a cargo de la obra, comenzó a pintar el homenaje que va camino a romper tres récord Guinness.

"Es el mural más alto del hemisferio sur, es el más grande sobre cualquier tipo de deporte y es el mayor pintado por una sola persona con aerosoles", contó el muralista santafesino en diálogo con El Litoral. "Ahora hay que ver si ellos los aceptan", aclaró.


La pintura del capitán argentino que levantó la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022 estará en un edificio ubicado en Avenida Alem y la intersección con calle Alvear. Allí se está culminando el CAM 100, el moderno edificio que la empresa santafesina inaugurará en los próximos meses.

En cuanto al tamaño, "Cobre" precisó: "Son 2300 metros cuadrados: tenemos 75 metros de altura y 40 metros en la parte más ancha. Es monstruoso, enorme". En ese sentido, se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.

En tanto, sobre el tiempo que llevará pintarlo, el artista aclaró: "Es difícil de calcular porque no estoy pudiendo trabajar muchas horas por día por el calor, pero supongo que unos tres meses más o menos".
Una vez culminado, seguramente captará la atención de los miles de santafeisnos que a diario transitan por la zona. "La idea es que esto se convierta en un monumento más de Santa Fe, que sea un punto turístico".

El origen:


"Surge a partir de la idea loca de un amigo que me dice 'vamos a hacer un mural más grande de Argentina y del mundo sobre un deportista, encontré la pared perfecta'", contó "Cobre" sobre el origen del proyecto.


"Llamé a CAM y nos dieron una reunión. Ahí nos dicen: 'Falta un mes para el Mundial, ¿y si esperamos un poquito y si llegamos a salir campeones hacemos algo al respecto?' Termina el Mundial y me mandaron un mensaje desde el estadio: 'Andá preparando los aerosoles'", relató el artista.

Últimas noticias
Te puede interesar
policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.