Inseguridad en Santa Fe Entró a robar a una casa de barrio Guadalupe, las víctimas le dieron una paliza y terminó en el hospital

Una familia que vive en barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe pasó una madrugada de terror a manos de un ladrón que irrumpió en su domicilio y el que, al verse descubierto, los atacó con una cuchilla.

Santa Fe 17 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
uQZm4-j16_870x580__1

La secuencia se inició cerca de las 4 cuando el dueño de casa (un hombre de 45 años) despertó sobresaltado al escuchar los gritos de su hija, de 20 años, la que estaba con su novio, de 24.

Éstos últimos fueron sorprendidos por un delincuente que ingresó al inmueble ubicado en Ayacucho 2200 el que, al verse descubierto, comenzó a atacarlos con una cuchilla.
Sin más el padre de la chica comenzó a forcejear con el intruso y en la disputa resultó con una herida leve en el abdomen. A la pelea se sumaron dos perros de la familia, uno de los cuales sufrió una herida arriba de su ojo.

En dicha circunstancia el damnificado salió a la calle y comenzó a pedir auxilio. Sus gritos fueron escuchados por un personal de seguridad privada que lo acompañó para ingresar nuevamente a la casa, donde encontraron al ladrón intentando darse a la fuga por un tapial.
Ahora sí, entre ambos lograron reducir al malviviente, no sin antes haberle propinado una severa golpiza.

Tras comunicar lo sucedido a la Central 911, poco después llegó al lugar personal de la Patrulla de Acción Táctica (PAT). Los uniformados entrevistaron al empleado de seguridad privada que tenía retenido al delincuente.

Como consecuencia del forcejeo, el imputado (un hombre de 30 años, oriundo de barrio Coronel Dorrego) resultó con cortes en el rostro y cuero cabelludo por lo que fue trasladado al hospital Cullen.
Ya cerca de las 8,30 voceros de dicho nosocomio indicaron que al detenido se le diagnosticó "Politraumatismos varios", quedando alojado en sala de Traumatología con custodia policial.

Te puede interesar
8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

2024-01-15NID_279571O_1

Avanzan los preparativos para el permiso de circulación de autos antiguos de colección

Facundo Rodriguez
Santa Fe 15 de enero de 2024

En una reunión encabezada por el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad se encontraron con representantes de clubes de autos antiguos y de colección de varias ciudades de la provincia. El objetivo principal de este encuentro fue trazar los pasos necesarios para la implementación de un permiso de circulación exclusivo para autos antiguos de colección dentro del territorio provincial.

97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Ranking