Últimas noticias

Goyechea sostuvo “el problema estructural que hay es el centralismo que tenemos”

Gonzalo Goyechea, presidente comunal de María Teresa visitó los estudios de FM Sonic, nos contó sobre su actual gestión y habló del gobierno provincial y nacional.

Regionales 17 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
gonzalo

“En febrero del año pasado estábamos contentos porque conseguimos, después de mucha gestión, la licitación para que se construyan 37 viviendas, para que en julio se estén construyendo. En María Teresa, desde que empezamos la gestión nosotros terminamos unas viviendas que habían quedado pendientes. Eran 12 viviendas y se pudieron terminar. Ahora estamos construyendo 13 viviendas, tres por lote propio, está la licitación de estas 37 viviendas, y estamos gestionando 18 más” comentó Goyechea.

“El problema estructural que hay es el centralismo que tenemos. En nuestra provincia y en nuestro país. Si nosotros vemos los recursos que salen de esta región y los pocos recursos que regresan. Es verdaderamente preocupante” analizó Goyechea.

“Generamos puesto de trabajo. Eso puesto de trabajo, los chicos, las chicas tienen su ingreso, sus salarios, pero además tiene participación de las ganancias. Tenemos una fábrica donde fabricamos casillas. Casillas que son oficinas modulares, tipo container, tienen aire acondicionado, baño” agregó Goyechea.

“De Perotti y el gobierno provincial el gran déficit es de comunicación. Recién vos lo nombraste a Lifschitz. Lo sostengo, eran grandes maqueteros. Mucho flyers, muchos Power Point, muchas maquetas. En María Teresa lo sufrimos mucho, el acceso lo hemos tenido en maquetas no sé cuántas veces, nunca se hizo. Tuvimos el hecho social, el hecho político, de inaugurar un jardín de infantes en una localidad que lo necesitaba. Y eso pasa desapercibido, porque no tenemos muy buena comunicación” finalizó Goyechea.

Te puede interesar
qBdx6V75X_870x580__1

Rufino: Nueva Recorrida" Apoyo y Desafíos en el Hospital "

Novedades del Sur
Regionales El martes

El panorama de la salud en la provincia se presenta diverso, con desafíos particulares en cada localidad, enfocándose en aquellas con mayor densidad poblacional. La atención se dirige hacia la consolidación y mejora de los servicios hospitalarios, con recorridas constantes para fortalecer las instituciones de salud regionales.

Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.