Rosario: Vecinos de Fisherton organizan un cacerolazo y marchan contra la inseguridad

La convocatoria es para las últimas horas de este viernes y abarcará todo el corredor comercial de avenida Eva Perón, desde Donado a Wilde. Piden respuestas ante la creciente ola de inseguridad que azota la zona con robos predatorios, tanto en la calle como en los domicilios.

Santa Fe 16 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
images

Vecinos de Fisherton convocan para este viernes a las 19.30 a un cacerolazo contra la inseguridad. La movilización irá por Eva Perón, desde Donado hasta Wilde. El reclamo es organizado por los vecinos y comerciantes de este sector del oeste rosarino, quienes aseguran que en los últimos meses se recrudecieron los hechos de robo a la propiedad como también los arrebatos por parte de motociclistas en la vía pública.

“Frente a la inseguridad que estamos viviendo en el barrio y a lo desprotegidos que nos sentimos, salimos a nuestra avenida, a nuestro centro comercial de cercanía y hacer ruido. En las últimas semanas se está agravando más la situación, no se puede ni caminar una cuadra sin miedo. Necesitamos que nos cuiden, necesitamos poder vivir en paz. Estamos cansados de las entraderas, los arrebatos, robos de cubiertas y bicicletas. La delincuencia tiene piedra libre en nuestro barrio”, explicaron los vecinos y comerciantes en un comunicado de prensa.

María Fernanda Costa Forcat, actual presidenta del centro comercial a cielo abierto de este barrio, dijo a Rosarioplus.com que decidieron hacer esta convocatoria porque en las últimas semanas los hechos de robos violentos se incrementaron de manera notable. La decisión comenzó en los grupos de whatsapp, donde se comparten imágenes de las cámaras de seguridad, que suelen compartir los vecinos afectados, muchas veces con individuos que rondan por los patios de las casas o forcejean las persianas de los comercios sobre avenida Eva Perón.  

Costa Forcat indicó que no es solo el escruche lo que preocupa, es “increíble ver cómo te arrancan el celular o la mochila en la avenida” o en las calles internas del barrio, que de por sí está cargado de frondosas arboledas. “En las casas hay cámaras, los tipos están filmados y como si nada, se puede ver que son las mismas personas”, exclamó y adujo que como comerciante y vecina “se gestó una situación en la cual es muy difícil seguir, donde se vive con miedo”.    

Últimas noticias
Te puede interesar
Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

Ranking