
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La convocatoria es para las últimas horas de este viernes y abarcará todo el corredor comercial de avenida Eva Perón, desde Donado a Wilde. Piden respuestas ante la creciente ola de inseguridad que azota la zona con robos predatorios, tanto en la calle como en los domicilios.
Santa Fe16/03/2023
Redacción Canavese & Asoc

Vecinos de Fisherton convocan para este viernes a las 19.30 a un cacerolazo contra la inseguridad. La movilización irá por Eva Perón, desde Donado hasta Wilde. El reclamo es organizado por los vecinos y comerciantes de este sector del oeste rosarino, quienes aseguran que en los últimos meses se recrudecieron los hechos de robo a la propiedad como también los arrebatos por parte de motociclistas en la vía pública.
“Frente a la inseguridad que estamos viviendo en el barrio y a lo desprotegidos que nos sentimos, salimos a nuestra avenida, a nuestro centro comercial de cercanía y hacer ruido. En las últimas semanas se está agravando más la situación, no se puede ni caminar una cuadra sin miedo. Necesitamos que nos cuiden, necesitamos poder vivir en paz. Estamos cansados de las entraderas, los arrebatos, robos de cubiertas y bicicletas. La delincuencia tiene piedra libre en nuestro barrio”, explicaron los vecinos y comerciantes en un comunicado de prensa.
María Fernanda Costa Forcat, actual presidenta del centro comercial a cielo abierto de este barrio, dijo a Rosarioplus.com que decidieron hacer esta convocatoria porque en las últimas semanas los hechos de robos violentos se incrementaron de manera notable. La decisión comenzó en los grupos de whatsapp, donde se comparten imágenes de las cámaras de seguridad, que suelen compartir los vecinos afectados, muchas veces con individuos que rondan por los patios de las casas o forcejean las persianas de los comercios sobre avenida Eva Perón.
Costa Forcat indicó que no es solo el escruche lo que preocupa, es “increíble ver cómo te arrancan el celular o la mochila en la avenida” o en las calles internas del barrio, que de por sí está cargado de frondosas arboledas. “En las casas hay cámaras, los tipos están filmados y como si nada, se puede ver que son las mismas personas”, exclamó y adujo que como comerciante y vecina “se gestó una situación en la cual es muy difícil seguir, donde se vive con miedo”.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

