Cortes de luz: el ENRE sancionará a las empresas porque "no hay explicación para que una persona esté cuatro días sin luz"

El titular del ENRE, Walter Martello sostuvo que "va a sancionar" a las empresas por los cortes de luz de más de 72 horas al tiempo que señaló que estas firmas presentan "un problema crónico de inversiones".

País 14 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
titular_del_enre_x1x_1_crop1678828018891.jpg_1833193316

Walter Martello, el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), aseguró hoy que el organismo "va a sancionar" a las empresas concesionarias de luz por los cortes de más de 72 horas, que hoy afectan a más de 115.000 usuarios de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y advirtió que este martes podría superarse el récord histórico de consumo eléctrico que se alcanzó ayer.

"Hoy podríamos superar el récord histórico de ayer, por lo cual la situación por la tarde va a ser complicada en cuanto a la demanda. Esa demanda activa los sistemas protectores para evitar males mayores y dejan sin servicio algunas áreas. Si no cambia durante la tarde la variación térmica, vamos a tener los mismos problemas que tuvimos ayer", aseguró Martello.

Últimas noticias
Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking