AUH ANSES: cuál es el nuevo requisito para seguir cobrando

Los titulares de la asignación universal deberán cumplir con una condición para seguir recibiendo la prestación. Conocé cuál es.

País 14 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
anses-auh

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció un requisito indispensable para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan seguir recibiendo la prestación. Este mes, además, la asignación aumentó a $11.465, de acuerdo a la Ley de Movilidad.
 
La Asignación Universal por Hijo es una suma mensual que se paga por cada hijo o hija menor de 18 años cuando sus padres están desocupados, tienen empleos informales o son trabajadores domésticos.

AUH: requisito para seguir cobrando


Para poder acceder o continuar recibiendo este beneficio, las personas deben tener en cuenta que sus ingresos no deben superar al del (SMVyM) que es de $139.000.


Por otro lado, los titulares de AUH pueden recibir junto con el pago de sus haberes, el beneficios del Programa Alimentar (ex Tarjeta Alimentar). Es una ayuda económica que entrega ANSES para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

Tarjeta Alimentar: cuánto cobro
El Ministerio de Desarrollo Social estableció tres categorías de montos a liquidar para las beneficiarias de la Prestación Alimentar:

Familias con un hijo: $12.500
Familias con dos hijos: $19.000
Familias con tres hijos o más: $25.000
Cómo acceder a Tarjeta Alimentar
No es necesario presentar algún formulario para anotarse. Únicamente, se debe cargar todos los datos personales en la página oficial de Mi ANSES y verificar los vínculos familiares del titular como de su grupo familiar.

Para acceder a la página web, deberás colocar tu clave de seguridad social junto al número de CUIL. Así podrás verificar los vínculos familiares y tener cargada la libreta con cada uno de los controles médicos de tus hijos.

Últimas noticias
Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.