Secretario de Sadop: "No prepararía la mochila"

La contundente respuesta de Martín Lucero sobre el inicio de clases, algo que se definirá mañana en Asamblea.

Santa Fe 23 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dsddd

“Yo como padre de dos hijos no prepararía las mochilas”, así de contundente fue el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, sobre la propuesta salarial que ofreció el gobierno provincial. “La oferta respeta los tramos del acuerdo nacional de este año, pero la paritaria nacional tuvo un aumento del 14 por ciento, algo que en Santa Fe no existió ya que al 97% solo le sumaron un 5% en enero y no llega al 114% nacional”, agregó.

“La sensación es que no se va a aceptar la primera oferta porque cuando cobremos el sueldo de marzo ya habremos perdido poder adquisitivo. Creo que la situación indica que vamos hacia un inicio del ciclo lectivo con paros”, expresó Lucero hoy en El primero de la mañana por FM Sonic.

Reformas educativas

En relación a las reformas educativas propuestas por los gremios, el secretario de Sadop indicó que “la cosa es peor” porque no tuvieron en cuenta ningunas consideraciones. “Lo que pasa en Santa Fe es grave, hay que reformar el sistema secundario. No es normal que mi hija que empieza el secundario tenga la misma materia que tenía yo. En cuanto a la retención de los alumnos, para que no repitan y abandonen, la clave es que los estudiantes no pierdan calidad educativa, pero lo único que quieren cambiar es la forma de calificar, por lo que así no se resuelve el problema”.

Mañana viernes habrá novedades y se conocerá la resolución después de la Asamblea, que según Lucero, “será negativa porque no hay voluntad del gobierno provincial".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.