Jueves sin bancos

La Bancaria exige un bono para compensar el Impuesto a las Ganancias.

Santa Fe 23 de febrero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
credicoop

La Asociación Bancaria ratificó que este jueves 23 de febrero habrá un paro nacional luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria de 2023 y un remanente de 2022. De esta manera, la actividad bancaria de esta semana tendrá solo dos días, debido a los feriados por Carnaval del lunes 20 y martes 21.

Así lo indicó el titular del sindicato a nivel nacional, Sergio Palazzo: “Hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación por parte de las empresas por el Impuesto a las Ganancias que están pagando los trabajadores”. Así, el además diputado del Frente de Todos reiteró su reclamo en torno a los trabajadores bancarios que deben pagar Ganancias. Así, exigió un bono a las empresas, de modo que compense el impacto del mismo en sus afiliados.

“Es un importe que, a medida que pasa el tiempo, se vuelve cada más grande y tiene un impacto porcentual mayor”, expresó Palazzo, y recordó que los dipusindicales presentaron un proyecto en la Cámara baja.

“Si bien interpretamos que el salario no es ganancia, el proyecto tiende (a que se alcance) a los altos ingresos y no al grueso de los trabajadores”, sumó.

La Bancaria obtuvo una mejora salarial del 94,1% en la paritaria 2022, que se colocó apenas por debajo del 94,8% de la inflación que compartió el INDEC en diciembre del año pasado. Ante esto, buscan compensar esa pérdida en el incremento del 2023.

“Quedamos una centésimas desfasados con la inflación”, aseguró Palazzo en la entrevista. Y sumó: “A partir de enero, teníamos que tener nuestra paritaria resuelta para todo el año, empezamos a charlar y a hacer algunos avances desde diciembre. Pero después de dos meses no ha habido posibilidad de avanzar”.

Últimas noticias
Te puede interesar
acuerdo-santa-fe-660x440

Acuerdo Santa Fe: Programa de Precios Accesibles sin Alcance en General López

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

El evento de presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), donde el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector privado para sostener estas ofertas de referencia. Aunque se celebró la disposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para participar en el programa, la ausencia de comercios de General López en esta primera etapa es un hecho a tener en cuenta.

2e13e587-8c02-4083-adb4-bedc373e4575

Estado de rutas y accesos de la provincia

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

Ranking