Piden actualizar el monto de reintegro de Billetera Santa Fe a 12.500 pesos

El proyecto es del diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez “para seguir fortaleciendo el consumo y el comercio”.

Santa Fe 10 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
60dd040658224_940_529!

El diputado provincial del Frente Renovador-PJ, Oscar “Cachi” Martínez, solicitó al gobierno de Santa Fe la actualización del monto de reintegro a $12.500 de Billetera Santa Fe, “ya que fue una política pública que fortaleció el consumo, el comercio, el propio Estado, regularizando el comercio minorista y efectivamente tuvo un impacto para sostener el crecimiento de la provincia”.

El legislador agregó que para que se mantenga ese impacto, es necesaria una actualización, que “no es más que el análisis del proceso inflacionario”. 

Asimismo, Martínez pidió que sea tratada en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputadas y Diputados, ya que es un proyecto presentado en 2022 para que esta “política pública se convierta en una ley, con reajustes permanentes y para que no dependa de una decisión gubernamental”. Este proyecto incluye que se excluyan del beneficio del uso de Billetera Santa Fe a los ministros y funcionarios de alto rango, legisladores, jueces y fiscales. Asimismo, propuso que los jubilados puedan tener un monto de reintegro diferencial y que sea mayor.

Por último, Martínez destacó que Billetera mejoró la recaudación en ingresos brutos por parte del Estado provincial y ayudó a los municipios en este sentido. 

billetera-santa-fe-dsc00158_mth_1200jpg

Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Ranking