NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas publicaciones

peña

Donación de útiles escolares

CANAVESE HNOS
Villa Cañás 22/03/2023

La Municipalidad de Villa Cañás agradece a la Peña Xeneize de Villa Cañás por la donación de los útiles escolares que fueron juntados a través de una colecta solidaria.

Piden actualizar el monto de reintegro de Billetera Santa Fe a 12.500 pesos

El proyecto es del diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez “para seguir fortaleciendo el consumo y el comercio”.

Santa Fe 10/02/2023 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
60dd040658224_940_529!

El diputado provincial del Frente Renovador-PJ, Oscar “Cachi” Martínez, solicitó al gobierno de Santa Fe la actualización del monto de reintegro a $12.500 de Billetera Santa Fe, “ya que fue una política pública que fortaleció el consumo, el comercio, el propio Estado, regularizando el comercio minorista y efectivamente tuvo un impacto para sostener el crecimiento de la provincia”.

El legislador agregó que para que se mantenga ese impacto, es necesaria una actualización, que “no es más que el análisis del proceso inflacionario”. 

Asimismo, Martínez pidió que sea tratada en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputadas y Diputados, ya que es un proyecto presentado en 2022 para que esta “política pública se convierta en una ley, con reajustes permanentes y para que no dependa de una decisión gubernamental”. Este proyecto incluye que se excluyan del beneficio del uso de Billetera Santa Fe a los ministros y funcionarios de alto rango, legisladores, jueces y fiscales. Asimismo, propuso que los jubilados puedan tener un monto de reintegro diferencial y que sea mayor.

Por último, Martínez destacó que Billetera mejoró la recaudación en ingresos brutos por parte del Estado provincial y ayudó a los municipios en este sentido. 

billetera-santa-fe-dsc00158_mth_1200jpg

Te puede interesar

Lo más visto

CASA DESBALIJADA

Ahora: "Entraron a una vivienda y no dejaron nada"

CANAVESE HNOS
Villa Cañás 21/03/2023

Según la información recibida a nuestra redacción, una vecina denuncio por estas horas que al llegar a su domicilio ubicado en calle 55 entre las calles 46 y 44 no encontró sus pertenencias se llevaron todo , "arrasaron con lo que había" se llevaron el televisor, la heladera, la cocina, el ropero, entre otras cosas, lo único que dejaron fueron unas vírgenes y santos que su dueña guardaba.

Boletín de noticias