Juzgarán al hombre acusado como autor del femicidio de Daniela María Cejas

Será en el marco de un juicio oral y público, cuyo inicio fue programado para el viernes a las 8:00 en los tribunales de la capital provincial. Al investigado se le atribuyó haberle quitado la vida a la víctima en la sede de una asociación civil que realiza acciones contra la violencia de género. La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua.

Santa Fe 09 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0efaadf7ff5b26463d2c3b92f8f294ef_XL

Un hombre de 51 años cuyas iniciales son JES comenzará a ser juzgado por la autoría del femicidio de su pareja Daniela María Cejas, cometido en 2020 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público que, de acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), comenzará el próximo viernes a las 8:00 en los tribunales de la capital provincial.

El debate estará a cargo de un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Pablo Ruiz Staiger (presidente), Leandro Lazzarini y Nicolás Falkenberg.

La investigación de lo ocurrido fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, que representará al MPA en el juicio. En tal sentido, se adelantó que se pedirá la pena de prisión perpetua para el acusado.

Ataque

El femicidio fue cometido entre las 21:00 y las 23:00 del sábado 18 de enero de 2020 en la sede de una asociación civil ubicada en 4 de Enero al 6.600. “La entidad lleva a cabo acciones en contra de la violencia de género y, al momento del ilícito, la víctima era la vicepresidenta”, precisó el MPA.

“Con la intención de quitarle la vida, el acusado atacó a Cejas con golpes de puño y la asfixió a través de maniobras compresivas sobre el cuello y las cervicales”, recoró el MPA. A raíz de la agresión, la mujer murió en el lugar.

“El delito fue cometido en un claro contexto de violencia de género”, sostuvo la Fiscalía y agregó que “tal como lo planteamos en las distintas instancias del proceso, el acusado y la víctima mantenían una relación desigual de poder basada en el control permanente que él ejercía sobre ella”.

Femicidio

Al acusado se le endilgó la autoría de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género -femicidio).

Agenda

Según lo agendado, los alegatos de apertura se realizarán el viernes a partir de las 8:00. El debate, en tanto, continuará el lunes y el martes de la próxima semana.

Por su parte, el jueves de la semana que viene está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!