Alerta por altas temperaturas para el sur de la provincia

El termómetro seguirá en aumento durante los próximos días, con tardes agobiantes en la región

Santa Fe 06 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
altas-temperaturas-en-junio

El domingo soleado y caluroso terminó con un alerta amarilla por altas temperaturas para el sur de la provincia. Se espera una semana bien veraniega para la segunda semana de febrero.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el domingo llegó a un pico de 31,5 grados y cielo mayormente despejado pero en los próximos días el termómetro irá en ascenso.

Por eso el organismo emitió un alerta para todo el centro del país, incluido el sur de la provincia de Santa Fe. El nivel amarillo (efecto leve a moderado en la salud) advierte que la situación "puede ser peligrosa, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Según el pronóstico oficial, el lunes seguirá muy soleado durante la tarde con la temperatura escalando hasta los 35 grados; y el martes, con las mismas condiciones de baja o nula nubosidad, se podrían registrar hasta 36 grados por la tarde.

El miércoles tendrá un leve aumento de la nubosidad pero pese a eso sería la jornada más tórrida, con una máxima prevista en 37 grados.

En tanto, jueves y viernes tendrá valores algo inferiores, en 34 grados por la tarde, con mínimas que tampoco darán respiro ya que las mañanas comenzarán en torno a los 24 grados.

Últimas noticias
Te puede interesar
gasolina

Aumento del 70% en los Combustibles Sacude a Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de enero de 2024

Según el CESO, la liberación de precios de los combustibles bajo la administración de Javier Milei ha provocado un aumento promedio del 70% en la provincia de Santa Fe, afectando a ciudades importantes como Venado Tuerto.

Ranking