NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

jimi-10

Familiares y amigos del joven asesinado frente a Newell’s reclamaron justicia

Novedades Del Sur
País 06/02/2023

Una concurrida movilización en memoria de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fuera asesinado de tres disparos el pasado miércoles, se llevó adelante desde Bulevar Oroño y 27 de Febrero, último lugar donde se lo vio con vida. “No esperen a que sea un amigo o familiar de ustedes, vengan antes a reclamar justicia”, dijeron a Conclusión.

Salen a buscar "casa por casa" a 4.000 alumnos para que terminen el secundario

La tarea la llevarán a cabo docentes contratados por el Ministerio de Educación de la provincia.

Santa Fe 24/01/2023 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
escuela

El Gobierno de Santa Fe buscará “casa por casa” a unos 4.000 alumnos que terminaron el nivel primario y hasta el momento no se inscribieron para cursar el secundario, tarea que llevarán a cabo docentes contratados por el Ministerio de Educación de la provincia.Los alumnos en esa situación son unos 4.000 en todo el distrito, de los cuales 234 son del departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe. El Ministerio tiene “un sistema nominado” que les permite observar el movimiento de matrículas “para identificar quiénes son los que están en riesgo de abandonar la escuela”.

Los encargados de repatriar a los alumnos realizarán una entrevista para saber cuáles son las dificultades de cada entorno y en función de eso se llevará a cabo la orientación de dónde pueden inscribirse, cuáles son las escuelas más próximas y qué servicios pueden tener disponibles.

Además, en caso de que una familia se niegue a inscribir a los chicos, actuarán “equipos sociales y educativos para establecer un acompañamiento más fluido”.

“Cuando se habla de que la escuela es obligatoria, nos referimos a que los adultos deben garantizar el derecho de los chicos de entre 4 y 17 años a estar en la escuela”, señalaron desde la cartera.

Si bien las inscripciones al ciclo escolar 2023 se terminan de formalizar en febrero estas acciones “permiten trabajar durante todo el verano y anticiparnos a las problemáticas” que pudieran suscitarse al comienzo de las clases, agregaron.

Escucha la nota aquí:

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 15.23.51

Solicitud de paradero

Novedades Del Sur
Murphy 01/02/2023

En la tarde de ayer se hizo presente en sede de Subcomisaría Décima la llamada Flavia Ana Espíndola de 43 años manifestando que su hermano el llamado CARLOS ESPÍNDOLA de 45 años se retiró el día de ayer de su domicilio de calle Félix Baracco Nº870 y no regresó.

Boletín de noticias