Salen a buscar "casa por casa" a 4.000 alumnos para que terminen el secundario

La tarea la llevarán a cabo docentes contratados por el Ministerio de Educación de la provincia.

Santa Fe 24 de enero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
escuela

El Gobierno de Santa Fe buscará “casa por casa” a unos 4.000 alumnos que terminaron el nivel primario y hasta el momento no se inscribieron para cursar el secundario, tarea que llevarán a cabo docentes contratados por el Ministerio de Educación de la provincia.Los alumnos en esa situación son unos 4.000 en todo el distrito, de los cuales 234 son del departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe. El Ministerio tiene “un sistema nominado” que les permite observar el movimiento de matrículas “para identificar quiénes son los que están en riesgo de abandonar la escuela”.

Los encargados de repatriar a los alumnos realizarán una entrevista para saber cuáles son las dificultades de cada entorno y en función de eso se llevará a cabo la orientación de dónde pueden inscribirse, cuáles son las escuelas más próximas y qué servicios pueden tener disponibles.

Además, en caso de que una familia se niegue a inscribir a los chicos, actuarán “equipos sociales y educativos para establecer un acompañamiento más fluido”.

“Cuando se habla de que la escuela es obligatoria, nos referimos a que los adultos deben garantizar el derecho de los chicos de entre 4 y 17 años a estar en la escuela”, señalaron desde la cartera.

Si bien las inscripciones al ciclo escolar 2023 se terminan de formalizar en febrero estas acciones “permiten trabajar durante todo el verano y anticiparnos a las problemáticas” que pudieran suscitarse al comienzo de las clases, agregaron.

Escucha la nota aquí:

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Ranking