Denuncia de reconocida parrilla rosarina: le pidieron $400.000 para no balear el local

Según indicó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se trata de El Establo, ubicado en la avenida Pellegrini al 1700, el cual recibió el lunes último dos llamadas de su línea de telefonía fija.

Santa Fe 18 de enero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
descarga

El dueño del conocido restaurante y parrilla El Establo de Rosario denunció este martes que recibió dos amenazas telefónicas extorsivas en las que le exigieron el pago de 400 mil pesos para que su local gastronómico no sea atacado a balazos, tal como sucedió en 2021, informaron fuentes judiciales.

Ante esa situación, el dueño de la parrilla radicó la denuncia por extorsión ante la fiscal de Flagrancia, Verónica Ballari, quien ordenó la investigación del caso a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El 21 de noviembre del 2021, este mismo restaurante sufrió una balacera a cargo de un tirador en moto.

Tras estacionarse sobre la vereda, el agresor efectuó varios disparos de arma de fuego, en momentos en que en el local se hallaban numerosos comensales.

Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de uno de los mozos del restaurante, mientras el resto de los clientes, entre los que se hallaban familias con hijos menores, se arrojaron al piso para evitar ser alcanzados por las balas.

También en aquella ocasión, otro local de comidas rápidas conocido como Jorgito Junior sufrió un ataque a balazos, en el marco de balaceras simultáneas con fines extorsivos a comercios rosarinos.

Te puede interesar
DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.