Violencia en Rosario: cinco crimenes en solo seis horas

A los dos asesinatos informados en los barrios Alberdi y Ludueña, se sumaron las muertes de un hombre de 27 años y otro de 44. Un menor de 14 perdió la vida en un enfrentamiento por intento de robo en zona sur.

Santa Fe 09 de enero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
VIOLENCIA DE ROSARIO

A los dos homicidios informados el sábado en los barrios Alberdi y Ludueña, otros tres crímenes fueron confirmados este domingo. El detalle de cada uno de los casos.

El primero de ellos se produjo cerca de 19.50 en zona de calle Siripo al 1400, en la zona norte de Rosario. La víctima fue identificada Marcelo Nicolás Gálvez, de 27 años.

Los datos aportados a la investigación que lleva adelante el fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, indican que fue un llamado al 911 el que dio cuenta de la presencia de personas heridas en vía pública.

La víctima fatal se encontraba en la calle cuando al menos dos personas que se movilizaban en motocicleta lo agreden con múltiples disparos de arma de fuego. Posteriormente, se dan a la fuga.

En el hecho también resultó herida una menor de 13 años que fue ingresada al Hospital Alberdi, al igual que Gálvez, quien fallece en el nosocomio por múltiples heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Segundo hecho
El segundo homicidio informado en las últimas horas se produjo cerca de las 16 del sábado, en Ayacucho y el Acceso Sur. En el hecho perdió la vida Dylan Sebastián Panuncio, de 14 años.

En este caso, también un llamado al 911 alerta sobre la presencia de personas heridas por disparos de arma de fuego en vía pública. Los primeros datos aportados a la investigación dan cuenta de que personal policial de civil es abordado por al menos dos personas con intenciones de robo de su motocicleta.

En ese momento se produce un enfrentamiento con intercambio de disparos en el que resultan heridos el personal policial, en la zona del tórax, y uno de los agresores, identificado luego como Dylan Sebastián Panuncio, en la zona del cráneo. Ambos fueron trasladados al Heca. Panuncio murió poco después de la medianoche de este domingo.

En la escena se secuestraron 13 vainas servidas calibre 9mm que fueron enviadas a peritar. La División de Homicidios de AIC realizaba tareas investigativas.

Tercer caso
En el tercer crimen, perdió la vida Hugo Fabián López, de 44 años, también por impactos de armas de fuego. El hecho se produjo cerca de las 19.30 del sábado, en Pje. Einstein al 5500, en la zona noroeste.

En el relato se detalla que la víctima fatal se encontraba en la vía pública junto a otras personas cuando personas no identificadas que circulaban en un automóvil les dispararon.

Hugo Fabián López fue trasladado al Hospital Carrasco donde murió en las primeras horas de este domingo como consecuencia de las heridas producidas por disparos de arma de fuego en zona de tórax.

Te puede interesar
Ranking