La provincia entregó 15 camionetas 4x4 y equipamiento para la policía

"Para este 2023 proyectamos aumentar la prevención; y dar todos los elementos y herramientas necesarias para que el personal pueda trabajar conforme las necesidades de la sociedad", expresó el jefe de la policía provincial, Miguel Oliva.

Santa Fe 04 de enero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fff

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó 15 nuevas camionetas Nissan Frontier 4x4 y equipamiento antidisturbio que serán distribuidos en distintas unidades operativas de la policía santafesina, a fin de seguir fortaleciendo las tareas de patrullaje y prevención.

En ese marco, el jefe de policía, Miguel Oliva, explicó que "estas unidades móviles son un remanente que había adquirido el gobierno el año pasado. A través del Ministerio de Seguridad estamos entregando estas Nissan Frontier 4x4, las cuales van a distintas unidades regionales operativas y también a las Tropas de Operaciones Especiales, complementando así una entrega que ya se venía efectivizando desde el año pasado. Hasta el momento se han entregado 254 camionetas".

"Hoy también entregamos camperas, guantes y unidades de protección; como así también equipos antidisturbios para las Brigadas Motorizadas de todas las unidades, aunque hoy solo entregamos a las Unidades Regionales I y II por ser las más operativas", agregó Oliva.

Las camionetas fueron entregadas a la Dirección General de Bomberos, al Departamento Logística de la policía provincial, a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y a dependencias operativas de los departamentos La Capital, Rosario, General López, 9 de Julio, San Cristóbal, San Javier, San Justo, San Martín y Vera.

Además, las Brigadas Motorizadas recibieron 520 camperas de protección y 3650 conos de señalización vial. Por su parte, el Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional I - La Capital recibió 20 equipos antidisturbios y el de la Unidad Regional II – Rosario, 32.

En los próximos días se entregarán 358 equipos antidisturbios en las restantes Unidades Regionales de la provincia.

Presentes

En la entrega estuvieron presentes el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; y el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Horacio Córdoba Ríos.

Te puede interesar
Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes