“Es el aumento de sueldo más importante de toda la provincia”, valoró Antonio Ratner

“Terminar con el 104% implica terminar por encima de la inflación, y un salario mínimo garantizado para todos los trabajadores municipales de 130 mil pesos”, dijo a Conclusión el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

Santa Fe 19 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
Antonio-Ratner-1

Balance positivo y grato cierre de año para los municipales. Es que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, cerró las paritarias 2022 con un aumento salarial del 104%.

“El acuerdo paritario alcanzado fue muy satisfactorio y fue aprobado por el cuerpo de delegados municipales en más de 214 reparticiones, y consiste en un aumento en el año 2022 de un 104%”, señaló a Conclusión el secretario general del gremio, Antonio Ratner.

Te puede interesar:

En ese sentido, dijo que el aumento “nos pone bien porque conseguimos cerrar diciembre 2022 con un 21% de aumento y eso nos lleva a un 99% en el año y a un 5% en el mes de enero, que debe atribuírselo a la política salarial 2022”.

“Terminar con el 104% implica terminar por encima de la inflación, y un salario mínimo garantizado para todos los trabajadores municipales de 130 mil pesos”, destacó orgulloso.

Haciendo un balance de lo que fue el año, Ratner lamentó “las consecuencias de una inflación galopante, de estar discutiendo salarios mes a mes” pero confía que cambie para el próximo año: “Esperemos que para el 2023 esto cambie, que se pueda trabajar con certidumbre y no con estos vaivenes que nos propone la economía de tener que pelear ajustes de sueldos y tener un año más tranquilo”.

“Igual, -reflexionó-  el 2022 lo terminamos con mesa de relaciones laborales, con respuesta, con señales positivas y con un aumento de sueldo que es hoy, el más importante de toda la provincia de Santa Fe”, finalizó entusiasmado.

Últimas noticias
Te puede interesar
imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.