Últimas noticias

“Es el aumento de sueldo más importante de toda la provincia”, valoró Antonio Ratner

“Terminar con el 104% implica terminar por encima de la inflación, y un salario mínimo garantizado para todos los trabajadores municipales de 130 mil pesos”, dijo a Conclusión el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

Santa Fe 19 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
Antonio-Ratner-1

Balance positivo y grato cierre de año para los municipales. Es que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, cerró las paritarias 2022 con un aumento salarial del 104%.

“El acuerdo paritario alcanzado fue muy satisfactorio y fue aprobado por el cuerpo de delegados municipales en más de 214 reparticiones, y consiste en un aumento en el año 2022 de un 104%”, señaló a Conclusión el secretario general del gremio, Antonio Ratner.

Te puede interesar:

En ese sentido, dijo que el aumento “nos pone bien porque conseguimos cerrar diciembre 2022 con un 21% de aumento y eso nos lleva a un 99% en el año y a un 5% en el mes de enero, que debe atribuírselo a la política salarial 2022”.

“Terminar con el 104% implica terminar por encima de la inflación, y un salario mínimo garantizado para todos los trabajadores municipales de 130 mil pesos”, destacó orgulloso.

Haciendo un balance de lo que fue el año, Ratner lamentó “las consecuencias de una inflación galopante, de estar discutiendo salarios mes a mes” pero confía que cambie para el próximo año: “Esperemos que para el 2023 esto cambie, que se pueda trabajar con certidumbre y no con estos vaivenes que nos propone la economía de tener que pelear ajustes de sueldos y tener un año más tranquilo”.

“Igual, -reflexionó-  el 2022 lo terminamos con mesa de relaciones laborales, con respuesta, con señales positivas y con un aumento de sueldo que es hoy, el más importante de toda la provincia de Santa Fe”, finalizó entusiasmado.

Te puede interesar
unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.