¿Cuántos millones de visitantes y espectadores tuvo Qatar durante el Mundial?

La FIFA reveló los números finales del Mundial de Qatar 2022, que se transformó en la tercera Copa del Mundo con más hinchas en las tribunas.

Deportes 19 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
ceremonia-final-mundialjpg

Más de un millón de visitantes se desplazaron al Mundial de Qatar 2022, que arrancó el 20 de noviembre y terminó el domingo, y 3,4 millones de aficionados asistieron a los partidos en los estadios, anunció la FIFA el lunes.

La agencia de prensa catarí QNA censó 3.404.252 espectadores, la tercera mejor asistencia a una Copa del Mundo de fútbol por detrás de Estados Unidos en 1994 (3.587.538) y Brasil en 2014 (3.429.873).

Según QNA, 2.457.059 personas asistieron a los partidos en la fase de grupos, 411.609 a los octavos de final, 245.221 a los cuartos y 157.260 a las semifinales.

La final, ganada por Argentina contra Francia en los penales (3-3 tras la prórroga, 4-2 en penales) reunió a 88.966 espectadores, la capacidad máxima del Estadio Lusail, y el encuentro por la tercera posición reunió a 44.137 aficionados.


La tasa de ocupación media de los estadios es del 96,3% indica la FIFA, a pesar de que las tribunas mostraban zonas vacías durante algunos partidos de la fase de grupos.

El total de visitantes anunciado el día siguiente del final del torneo corresponde a las últimas estimaciones de la organización, que habían evaluado en un primer momento esa cifra en más de 1,2 millones.

La vecina Arabia Saudita, la India, Estados Unidos, Reino Unido y México fueron los países más representados, según la institución dirigente del fútbol mundial.

En un inicio, la entrada al país estaba restringida únicamente a los poseedores de billetes de entrada a los partidos, pero las condiciones de entrada se fueron relajando a lo largo del torneo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.