NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

JAPON

JAPÓN BUSCARÁ OTRA HAZAÑA ANTE CROACIA

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 05 de diciembre de 2022

El equipo nipón viene de derrotar a Alemania y a España en la primera fase, victorias que le permitieron clasificar puntero en el llamado "Grupo de la muerte". Los europeos, vigentes subcampeones del mundo, lograron el segundo puesto del Grupo F, por debajo de Marruecos.

QATAR 2022:CUÁLES SON LOS REQUISITOS MÉDICOS QUE PIDE LA FIFA PARA CADA SELECCIONADO

Cada seleccionado deberá “garantizar y confirmar” que sus jugadores se sometieron a un examen médico previo al inicio de la fase final de la Copa del Mundo.

Mundial Qatar 2022 10 de noviembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
FIFA QATAR

La FIFA le comunicó a los 32 seleccionados que participarán del Mundial de Qatar, a iniciarse el domingo 20 de noviembre próximo, que deberán presentar exámenes médicos detallados de sus planteles, incluidos los cardiológicos, y además fijó un protocolo ante eventuales casos de conmoción cerebral durante los partidos.

Según el parte oficial de la FIFA, cada seleccionado deberá “garantizar y confirmar” que sus jugadores se sometieron a un examen médico previo al inicio de la fase final de la Copa del Mundo.

Es un requisito “indispensable” antes del arranque mundialista con el objetivo de “prevenir complicaciones durante los partidos del Mundial” subrayó la FIFA en el comunicado.

Según informó Télam, para realizar las evaluaciones medicas será el propio organismo rector del fútbol mundial el que facilitará a las federaciones participantes el correspondiente formulario que deberán comunicar los resultados, según añadió el periódico catalán Mundo Deportivo.

En tanto y ante casos de una conmoción cerebral de algún jugador durante un partido del Mundial se estableció un protocolo específico.

En la comunicación elevada a las 32 selecciones mundialistas la normativa indica que “si existe la sospecha de que un jugador sufre un capítulo de conmoción durante el partido, el médico de la selección deberá examinarlo siguiendo los protocolos recogidos en el Manual de Medicina de Urgencia en el Fútbol de la FIFA”.

.”Cuando se sospeche que un jugador haya podido sufrir una conmoción cerebral, el árbitro podrá detener el partido durante un máximo de tres minutos” indica la recomendación de FIFA.

Agrega que “el árbitro permitirá al jugador reincorporase al partido únicamente con la autorización del médico de la selección, el cual, tras el examen correspondiente, habrá determinado que el jugador no muestra signos o síntomas de conmoción cerebral”.

“A partir del examen clínico y siempre con la prohibición expresa de permitir que el jugador vuelva al terreno de juego si se sospecha que pueda haber sufrido una conmoción cerebral, la decisión definitiva recaerá siempre en el médico de cada selección” señala la comunicación.

La FIFA recomienda finalmente que los equipos médicos sigan el protocolo de reincorporación para todos los jugadores que hayan sufrido una conmoción cerebral.

Te puede interesar

ALEMANIA

ALEMANIA LOGRÓ UN EMPATE AGÓNICO ANTE ESPAÑA Y SIGUE CON VIDA

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 28 de noviembre de 2022

Tras el tanto español, el elenco alemán fue a la carga por un empate que lo dejase mejor parado de cara a la última fecha, pero se topó con una descomunal actuación del arquero Unai Simón y con la falta de eficacia de sus delanteros que le impedían evitar la caída, hasta que apareció Füllkrug para rescatar la igualdad a los 38 minutos.

Lo más visto

317669065_522734376561335_6063799795515276688_n

SEGUIMOS AVANZANDO

Novedades Del Sur
Locales 01 de diciembre de 2022

Continuamos con obras de cordóncuneta en el barrio de la ex quinta Sfaciotti.

316554220_526533942851787_6267339394660053748_n

PERSONAL COMUNAL EN ACCIÓN

Novedades Del Sur
Maggiolo 02 de diciembre de 2022

Comuna de Maggiolo informa que siguen cumpliendo con las tareas de mantenimiento, que hacen de Maggiolo el pueblo que todos queremos.

Boletín de noticias