DIPUTADOS BUSCARAN APROBAR LA LEY PARA PREVENIR LA VIOLENCIA INFANTIL

La iniciativa lleva el nombre del niño de cinco años Lucio Dupuy, quien murió a causas de golpes aplicados por su madre y su pareja, obtuvo dictamen de la comisión de Presupuesto este martes.

País 09 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
VIOLENCIA INFANTIL

La Cámara de Diputados buscará aprobar este miércoles, en una sesión especial, el proyecto de ley que establece un Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes, tras haber obtenido este martes dictamen de la comisión de Presupuesto.

La iniciativa es denominada "Ley Lucio", por el niño de cinco años Lucio Dupuy, quien murió a causas de golpes aplicados por su madre y su pareja, quienes fueron detenidas y están procesadas por la justicia. El juicio comenzará este jueves, 10 de noviembre.

El proyecto tuvo dictamen favorable de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes, en base a tres iniciativas presentadas por la radical Roxana Reyes, la legisladora del Frente de Todos, Paola Vessvessian y el diputado del Pro Martín Maquieyra.

En la tarde de este martes tuvo respaldo unánime de la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde también se avalaron otras iniciativas que forman parte del temario que se tratará mañana desde el mediodía en una sesión especial convocada por el oficialismo.

Te puede interesar
720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes