EL RÍO PARANÁ PODRÍA ALCANZAR LA "ALTURA IDEAL"

El nivel en el puerto de Santa Fe alcanzó los 3,41 mts este sábado al mediodía. Según las proyecciones del INA, habría un leve descenso en las próximas semanas.

País 07 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
rio parana

De a poco, el río Paraná se va acercando a la "altura ideal” en Santa Fe y la región: es decir, 3,50 mts.
Según el último registro de la Prefectura Naval Argentina (PNA), la medida alcanzó en el puerto de la capital provincial la altura de 3,41 mts. De esta manera, se mantuvo el nivel sostenido de crecimiento de los últimos siete días.

Una semana atrás, el número había sido de 3,15 mts. Por otra parte, al comienzo de octubre el valor había sido de en 1,19 mts. Por lo tanto, en casi un mes el río creció 2,22 mts.

Para encontrar una altura similar en los últimos meses hay que remontarse a febrero del año pasado, cuando el nivel llegó a 3,40 mts en Santa Fe. Mientras que en el 2022, la altura más alta del río Paraná registrada en el puerto local fue de 2,74 mts (21 de abril).


Este viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones semanales relacionadas con la altura del río Paraná. Para Santa Fe, el organismo prevé que el 8 de noviembre el nivel descienda a 3,36 mts, mientras que para el 15 de este mes bajaría a 3,23 mts.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.