SE LLEVARON MÁS DE 40 MILLONES DE PESOS DE UN LOCAL DE PAGO

La policía analiza las imágenes de las cámaras de la calle. No hay detenidos.

Santa Fe 11 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PAGO FACIL

Un local de pago fue blanco de un impresionante robo este domingo. Boqueteros ingresaron al negocio por el techo y se llevaron unos 40 millones de pesos. A una cuadra del lugar se ubica el ministerio de Seguridad provincial.

El robo fue advertido por ocasionales transeúntes, quienes pasaron por la esquina de 9 de Julio y Mendoza, y observaron la puerta de uno de los locales semi-abierta.

En esa esquina funcionan dos espacios de cobros y servicios juntos: un Pago fácil y un local de Western Unión.

El titular del local fue advertido de la situación y entró junto con la policía. Allí descubrió que faltaba una gran cantidad de bolsas de dinero, que acumulaban entre 30 y 40 millones de pesos.

Los delincuentes cortaron con prolijidad las chapas de cinc del techo y generaron un boquete de medianas dimensiones para poder ingresar. Ataron una soga a uno de los tirantes y se descolgaron hacia el interior del inmueble.

Previo a esto, cortaron los cables de las cámaras internas de seguridad y se las ingeniaron para anular el sistema de alarma sin que éste se active.

Finalmente, la policía encontró dentro del local tres bolsas más con dinero en efectivo, por un monto cercano a los 6 millones de pesos. También quedaron las herramientas utilizadas: taladros; amoladoras y sogas. Por tales motivos, los investigadores suponen que algo aceleró la retirada de los delincuentes del lugar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.