NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

318621504_530760909068901_7892974018518402212_n

PRESENTE EN COSQUÍN 2023

Novedades Del Sur
Locales 07 de diciembre de 2022

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, e integrantes del Gabinete Municipal felicitan a los artistas que representarán a la ciudad en el Festival de Cosquín 2023 tanto en danza como en canto.

detenido

QUEDÓ DETENIDO EN MELINCUÉ EL ACUSADO DE VIOLAR A SU PAREJA

Novedades Del Sur
Locales 07 de diciembre de 2022

Luego de la audiencia imputativa, el acusado de violar a su pareja quedó con prisión preventiva en la localidad de Melincué. Tal como lo había adelantado el fiscal del caso, Iván Raposo, Mauro P. -de 28 años- quedó detenido por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas” contra una mujer de 35 años.

318185114_490260756542355_5842984040092356146_n

ENCUENTRO LA COMUNIDAD

Novedades Del Sur
Cafferata 07 de diciembre de 2022

Comuna de Cafferata informa que festejo el domingo 4 de diciembre el encuentro de la Comunidad para dar un cierre festivo a éste año que ya está culminando.

ESCANDALOSA FILTRACIÓN DE AUDIOS DE FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD DE SANTA FE

El escándalo por la filtración de audios de los más altos funcionarios del Ministerio de Seguridad parece recién haber comenzado y amenaza con golpear políticamente al gobernador Omar Perotti.

Santa Fe 27 de septiembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
AUTORIDADES DE SANTA FE

El material que salió a la luz surge de la causa en la que los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Marcela Jiménez y Ezequiel Hernández, investigan a Marcelo Sain, exministro de seguridad por presunto espionaje ilegal contra dirigentes políticos, empresarios y periodistas de la provincia de Santa Fe. La causa tomó nuevo impulso desde que a medidas de junio llegaron desde la empresa Celebrite de Brasil los documentos con el contenido de los teléfonos secuestrados en los allanamientos al Ministerio de Seguridad.

Un caso muy notorio es el de Nahuel Caputto, un empresario de medios de Santa Fe. Sin requerimiento judicial, Sain ordena conformar un equipo para investigarlo y adjudica deseos del Gobierno: "A las autoridades les caería muy bien que tenga un problema penal", adelanta en un mensaje que obra en poder de los fiscales.

Cuando parecía que el tema quedaba en el pasado, los nuevos audios difundidos encendieron las alertas en el Gobierno Provincial. Dichos audios se dan en el marco de la suspensión de la Jefa de Inteligencia Sur de la “Policía Judicial”, Débora Cotichini, por filtrar información de una causa y un carpetazo contra una exfuncionaria. Según pudo saberse, si bien los teléfonos de Sain y Somaglia (Secretario de Justicia) no fueron peritados, los audios habrían circulado por los teléfonos de otros miembros del ministerio. 

En unos de los audios Somaglia alega estar llevando a cabo un control de daños interno para evitar que trascienda la noticia. En el audio dice: “Mira Marcelo, yo llego hasta donde puedo, pero la mina viene complicada por filtraje de información siendo parte de la oficina de investigaciones”, en alusión a la causa contra Cotichini. 

En otro de los audios se escucha a Nadia Schujman, abogada y exfuncionario del ministerio donde cuenta detalles sobre una reunión con altas esferas del ministerio donde se habla de la destrucción de papeles y Schujman dice estar “en la dulce espera”, justo momento antes de que se realicen los allanamientos y se secuestren los teléfonos celulares. 

Los audios comenzaron a filtrarse hacia fines de la semana pasada y el escándalo parece no tener freno. Si bien hasta el momento está involucrado el ex titular de seguridad, Marcelo .

Sain, nuevos audios podrían tocar más de cerca al gobernador, mencionando a cercanos secretarios y dirigentes. 

Te puede interesar

Lo más visto

317669065_522734376561335_6063799795515276688_n

SEGUIMOS AVANZANDO

Novedades Del Sur
Locales 01 de diciembre de 2022

Continuamos con obras de cordóncuneta en el barrio de la ex quinta Sfaciotti.

MALTRATO DE MUJE

PEDIRÁN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL ACUSADO DE VIOLAR A SU PAREJA

Novedades Del Sur
Locales 06 de diciembre de 2022

En diálogo con FM Sonic durante la mañana de este martes, el fiscal Iván Raposo confirmó que mañana se realizará la audiencia imputativa y cautelar a Mauro P. (28), el acusado de encerrar, golpear y violar a su pareja el último domingo. Los delitos que se le imputan al recientemente detenido en su domicilio son “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas coativas”, por lo que desde la fiscalía solicitarán la prisión preventiva teniendo en cuenta “la vulnerabilidad de la víctima”, una mujer de 35 años.

ACADEMIA 2

VILLA CAÑÁS, PRESENTE EN COSQUÍN 2023

Novedades Del Sur
Locales 07 de diciembre de 2022

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, e integrantes del Gabinete Municipal felicitan a los artistas que representarán a la ciudad en el Festival de Cosquín 2023 tanto en danza como en canto.

PARADERO GUADALUPE TRONCOSO

PEDIDO DE PARADERO

Novedades Del Sur
Melincue 07 de diciembre de 2022

El dia 30/11 se hizo presente en sede policial la Sra. MIRTA SILVANA MIÑO de 42 años para informar que la llamada GUADALUPE TRONCOSO de 15 años , se ausentó de su domicilio el día viernes 25 del corriente a las 14 horas, la misma se fue a dedo a la localidad de Bigand para encontrarse con su novio el llamado IGNACIO PÉREZ y al momento no ha regresado ni ha tenido novedades de ella.

Boletín de noticias