FESTRAM LLEGÓ A UN ACUERDO EN LA PARITARIA MUNICIPAL

“Hoy se firmaría el acuerdo entre los intendentes y los representantes de los trabajadores”, aseguró José Luis Freyre, secretario de integración y fortalecimiento institucional del Gobierno de la provincia.

Santa Fe 21 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
FESTRAM 1

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) llegó a un acuerdo en la paritaria municipal y hoy se firmaría el acuerdo con los intendentes.

La rúbrica se producirá luego que mandatarios justicialistas rompieran el primer compromiso salarial y que obligó a dirigentes gremiales a pasar la noche en Casa de Gobierno.

"Creo que hubo un apresuramiento en dar por cerrado algo y se comunicó mientras se estaba redactando el acta. Cuando se empezó a firmar el acta, se dieron cuenta que faltaba un tema importante que era la cláusula de revisión en diciembre. Entonces, se rompió esa acta de común acuerdo y se empezó a redactar otra, pero en ese ínterin uno de los representantes de intendentes pidió un tiempo para consultar con los pares y ahí empezaron las desavenencias", detalló el secretario de integración y fortalecimiento institucional de la provincia, José Luis Freyre.

"La verdad que la experiencia nuestra ha sido compleja porque es muy difícil sostener una paritaria con semejantes componentes y con participaciones tan disímiles, vemos que además, la cosa se ha complejizado demasiado, recordemos que hay gremios que ya no están participando”, agregó al aire de Cadena OH!.

En tanto, el funcionario adelantó que "hoy se firmaría el acuerdo entre los intendentes y los representantes de los trabajadores”, mientras aseguró que la voluntad del Gobierno es "sostener el poder adquisitivo de los trabajadores en una situación compleja. Nosotros tenemos aquí 27 localidades que presentaron informes de su situación de déficit y las dificultades que están teniendo más allá del esfuerzo del Gobierno de la Provincia. Ello va a generar mucho compromiso y diálogo”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking