DETUVIERON AL CHOFER DE UNA APLICACIÓN DE VIAJES DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL EN SANTA FE

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la detención fue solicitada por la fiscal Celeste Minniti, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), quien investiga el caso tras la radicación de la denuncia por parte de la víctima.

Santa Fe 13 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
CHOFER

Un hombre que trabajaba como chofer de la aplicación Uber fue detenido en la ciudad de Santa Fe por orden de la Justicia provincial tras ser denunciado por abuso sexual en perjuicio de una joven universitaria, a quien debía trasladar a su residencia estudiantil, informaron voceros judiciales.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la detención fue solicitada por la fiscal Celeste Minniti, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), quien investiga el caso tras la radicación de la denuncia por parte de la víctima.

La joven estudiante informó a la policía que un chofer al que solía llamar para sus traslados a través de la aplicación Uber la sometió a un abuso entre el viernes cerca de la medianoche y los primeros minutos del sábado.

La chica había pedido el traslado para dirigirse desde su trabajo hacia la residencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), situada en el predio contiguo a la Ciudad Universitaria. Al momento de llegar a la residencia, la joven le pidió ayuda a personal de custodia, que tras escuchar su relato la acompañó hasta la seccional 3ra. de policía y luego a la Comisaría de la Mujer.

El caso fue derivado al Ministerio Público de la Acusación, que a través de la fiscal Minniti solicitó entre otras medidas la captura del chofer, que la chica pudo identificar debido a que la había llevado en varias oportunidades en el mismo trayecto.

Por otra parte, voceros de la UNL indicaron que la estudiante está recibiendo contención profesional por parte de una psicóloga, de acuerdo a los protocolos en vigencia en la institución.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.

Te puede interesar
diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 31 de enero de 2024

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.