
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Requisa en un departamento de barrio Martin en Rosario culminó en el secuestro de cartones de LSD, frascos de ketamina y otros sintéticos además de marihuana.
Santa Fe23/08/2022
Oscar A Canavese

Lo que comenzó como un procedimiento policial por una denuncia de violencia de género en el barrio Martin de Rosario derivó en un expediente por tenencia de drogas para la venta.
Personal de la Brigada Motorizada intervino este lunes por la mañana ante la denuncia de una mujer de 27 años que exhibió a los agentes un corte en la cara y señaló a su pareja, que se encontraba en la casa de la mujer, como el agresor.
Los policías subieron al piso 9 de un edificio de Alem al 1100 y detuvieron a A. M., de 33 años, para dejarlo a disposición de la Fiscalía. Luego, en presencia de testigos, los policías llevaron a cabo una requisa en el departamento y en una caja de madera encontraron gran cantidad de drogas de diseño.
El secuestro preliminar arrojó varias decenas de pastillas de éxtasis de distintos modelos, frascos que podrían tener ketamina (conocidas en la jerga como "chanchas"); sustancias que podrían ser inhalantes estilo popper, varios troqueles de LSD (ácido lisérgico) y marihuana prensada y en cogollos.
Por el hallazgo, tanto la mujer como el hombre denunciado quedaron a disposición de la Justicia Federal bajo presunción del delito de tenencia de drogas con fines de comercialización.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_2.jpeg)
El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

