NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

309086095_423069583330918_8250927986039169440_n

MELINCUE: REGULACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO.

Novedades Del Sur
Regionales 26 de septiembre de 2022

La Comuna de Melincué está trabajando en la planificación del ejido urbano de nuestra localidad, promoviendo diseños constructivos que respeten la estética y contexto urbano en concordancia con el perfil edilicia que reviste el pueblo.

LEONEL BRAHIN

RECONOCIMIENTO AL CAMPEÓN MUNDIAL

Novedades Del Sur
Locales 26 de septiembre de 2022

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Cañás hizo entrega de un reconocimiento al campeón mundial de tiro a la hélice Leonel Brahin.

Rubén Rimoldi asumió como ministro de Seguridad de Santa Fe

Reemplaza en el cargo como titular de la cartera a Jorge Lagna.

Santa Fe 11 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
sm-perotti-100822-scaled

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le tomó juramento este miércoles al nuevo ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, quien reemplazó en el cargo a Jorge Lagna.

"Comenzamos una nueva etapa, en un momento complejo, para abordar un serio problema estructural que tiene la provincia. Destacamos el esfuerzo realizado por Jorge Lagna y Emilce Chimenti", dijo en su alocución el mandatario provincial.

"TOMAMOS LA DECISIÓN DE GENERAR CAMBIOS, NO NOS TIEMBLA LA MANO"
En esa línea, agregó: "Tenemos el deseo de esta etapa nos encuentre con más equipamiento, movilidad, tecnología y la acción concreta en territorio. Mucho trabajo y pocas palabras".

"Tomamos la decisión de generar cambios, no nos tiembla la mano. Siempre buscamos mejorar y encontrar las mejores respuestas para avanzar. Necesitamos el apoyo federal y el acompañamiento de la fuerza y la justicia federal, no pueden dejarnos solos. No es un tema de Santa Fe o Rosario, es un tema de todo el país, por la magnitud de lo que tenemos que enfrentar", agregó Perotti.

"NECESITAMOS EL APOYO FEDERAL Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA FUERZA Y LA JUSTICIA FEDERAL, NO PUEDEN DEJARNOS SOLOS"
Cabe destacar que el nuevo ministro será el encargado de tomarle juramento al nuevo Jefe de la Policía de Santa Fe, Miguel Ángel Oliva, que asumirá en lugar de la exjefa, Emilce Chimenti, 

¿Quién es Rubén Rimoldi? 
Policía retirado desde el año 2008, fue crítico de las reformas que se aplicaron a la fuerza provincial desde aquel año.

Fue jefe de la Unidad Regional IV de Policía, con jurisdicción en el departamento Caseros, y renunció tras conocerse la designación del comisario general Juan Luis Hek al frente de la fuerza de la provincia.

Nacido en Casilda el 30 de diciembre de 1959, Rimoldi (tiene 62 años), se desempeñó en seguridad vial, inteligencia e investigación criminal, operaciones policiales, armas y explosivos, jefe de Policía Departamental y comisario general hasta su renuncia en 2008.

En el ámbito deportivo, fue presidente Comisión Deportiva de Federación de automovilismo de Santa Fe y asesor de Seguridad de la Liga Casildense de Fútbol. En 2015 fue candidato a intendente de su ciudad natal.

En cuanto a su formación académica, es perito mercantil, técnico superior en Seguridad Publica de la Escuela de Policía.

También hizo un curso de capacitación avanzada en inteligencia Criminal en el Instituto Superior de Policía, entre otros.

Te puede interesar

E6rb2bJWYAAa8Re

Martorano: “Es un reconocimiento a todos el pueblo santafesino”

Novedades Del Sur
Santa Fe 30 de julio de 2022

La Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, dialogó con Oscar Canavese en “El primero de la mañana” luego de que la Universidad de Oxford reconozca la gestión sanitaria en la pandemia por parte de Santa Fe y realizó un balance del momento transcurrido.

Lo más visto

El Deportivo: Dante y Jeronimo Zanotti

EL DEPORTIVO : DANTE ZANOTTI

Novedades Del Sur
Deportes del Sur 26 de septiembre de 2022

Dante Zanotti visitó los estudios de El Deportivo para dialogar sobre sus tiempos en el deporte, lo que significada el fútbol de liga en la época dorada de la liga y muchas más anécdotas vividas en su vida como futbolista.

Boletín de noticias