Actualidad de la comuna de Diego de Alvear en la voz del presidente comunal Daniel Sagardia.

Sagardia: “Pullaro debería haber autocrítica antes de salir a hablar”

Santa Fe 03 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
daniel sagardia

El presidente comunal de Diego de Alvear dialogó con Oscar Canavese en “El primero de la mañana”, realizó un balance de la gestión, reivindicó al Gobierno Provincial de Omar Perotti y cruzó al diputado Pullaro (UCR). 


“Estamos trabajando muy bien. Dejamos atrás la pandemia donde por fortuna el índice de fallecidos fue muy bajo pero no por eso menos doloroso. Voy para ocho años de gobierno y hemos hecho muchas cosas. Actualmente, estamos trabajando en la finalización del jardín materno infantil para niños de 6 meses a 3 años y para la segunda mitad de agosto esperamos comenzar con la construcción de la nueva comisaria”, indicó Sagardia. 


El acceso a vivienda y lote propio es un problema en el cual trabajan desde la comuna: “Hace poco adquirimos un loteo de 40 terrenos. Acá anda muy bien el Procrear, en el último sorteo salieron beneficiados 14 vecinos por lo que la mitad del loteo la vamos a destinar al Procrear y la otra mitad a barrios. Tenemos la fortuna de decir que no se encuentra mano de obra para trabajar y esos datos son muy buenos”. 


Sagardia defendió al gobernador Perotti y cruzó a Pullaro por las críticas en materia de seguridad. “Quiero destacar la excelente predisposición del Gobierno Provincial. Perotti tiene errores como tenemos todos, pero estamos en presencia de un gran gobernador, que achicó la provincia y la reorganizó para que funcione realmente”, fundamentó. 


El presidente comunal reconoció el problema provincial en materia de seguridad: “La seguridad es el gran problema, que ya venía mal y que el gobierno está trabajando para mejorar la situación. Pullaro tiene poquito para hablar porque cuando fue ministro la seguridad no era buena. Debería hacer una autocrítica antes de salir a los medios”. 


En torno a la supuesta discriminación política del Gobierno Provincial: “No sé que pasará de General López para arriba, pero vasta con mirar todo lo que le están dando a Venado Tuerto o Teodelina. Todo lo que la gestión anterior lo tenía solo en promesas y papeles, ahora se hizo efectivo en depósitos y obras con Perotti. Ahora es realidad”, sentenció Sagardia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-01-14NID_279570O_1

Provincia avanza en el saneamiento del centro de disposición de residuos de Rincón

Facundo Rodriguez
Santa Fe 15 de enero de 2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia ha puesto en marcha un ambicioso plan de acción para sanear el centro de disposición de residuos de San José del Rincón, afectado por la crecida de la laguna Setúbal. La medida incluye la redirección de los residuos al relleno sanitario de Santa Fe, como parte de un compromiso conjunto para abordar eficazmente esta problemática.

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de marzo de 2024

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

Ranking