
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Quedó habilitado el nuevo sector módulo Covid-19 en el hospital San Martín, de Firmat; y se verificaron los avances de obra en la escuela Técnica Nº 483 y un plan de 64 viviendas en Venado Tuerto.
Santa Fe25/07/2022
Oscar A Canavese

El gobierno provincial habilitó el viernes el nuevo sector módulo Covid-19 con 12 camas críticas y equipamiento para el Hospital General San Martín de Firmat. Posteriormente, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recorrió los avances de obras en la Escuela Técnica Nº 483 y un plan de 64 nuevas viviendas en Venado Tuerto.

La acompañaron, la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior, María de los Ángeles Sacnun; la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; la titular de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Ileana Rossi, y autoridades locales, entre otros.
Al respecto, Frana explicó la intervención que se está ejecutando en el hospital: "Estas acciones están circunscriptas en una política de Estado que tiene que ver con el fortalecimiento integral de infraestructura sanitaria, y en particular aquí, luego de más de 12 años sin intervención en lo que respecta a obras, respondemos a una demanda de un efector que atiende a 13 localidades del departamento General López y más de 60.000 habitantes. En esta primera etapa que habilitamos, la obra lleva una inversión superior a los 200 millones de pesos, y que a partir de ahora los vecinos puedan contar con espacios sanitarios en buenas condiciones habla de la importancia de realizar estos trabajos”.
A su turno, Battaglia agrgó que "en esta primera etapa ya habilitamos el sector de Covid-19 con 12 camas críticas y todo el equipamiento, ya estamos ejecutando la Guardia que contempla enfermería, shockroom y observaciones para cuatro camas UTI; además, dos consultorios con espera, admisión y seguridad; y por último, el bloque quirúrgico con dos quirófanos, con vestidor médico y zona de preparación de pacientes, baño para personal, un quirófano de parto, con habitación pre/posparto y baño. Para finalizar, se incorporan al espacio público las áreas verdes existentes con nueva parquización y equipamiento urbano, revalorizando el arbolado histórico del lugar", agregó.
EN VENADO TUERTO
Seguidamente, Frana acompañada de funcionarios del gabinete recorrió las obras de ampliación y rehabilitación de la Escuela Técnica Nº 483 “El Industrial”, en Venado Tuerto. Con un avance del 80% y una inversión provincial de más de 200 millones de pesos, la funcionaria remarcó que, “cuando hablamos de infraestructura escolar, hablamos de calidad educativa para nuestros alumnos y docentes, y esta escuela fue un sueño de mucho tiempo, y a través del compromiso de la gestión del gobernador Omar Perotti, estamos construyendo nuevos espacios, nuevas aulas y un gimnasio polideportivo. Queremos que toda la comunidad educativa pueda disfrutar de espacios adecuados y confortables que garanticen una educación más inclusiva y de calidad".

Más adelante, Frana verificó los avances de obras de las 64 nuevas viviendas próximas a sortearse, y subrayó: "Este plan contempla una transformación urbanística de gran impacto para la localidad, hablamos de integración, de inclusión, de mejorar la accesibilidad a una vivienda y hábitat digno”, sostuvo.
Finalmente, agregó que “estos son los lineamientos que trabajamos, generando una verdadera política pública de arraigo, de desarrollo equitativo e impulsando, a través de la obra pública, nuevos puestos de trabajo, con el norte y la mirada en lo que la gente necesita”.


Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

