NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

000

Maggiolo: Programa CANyF

Novedades Del Sur
Regionales 11 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Comuna, con la presencia del Subsecretario de Empleo e Inclusión de la Provincia Dr. Eduardo Massot y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo la presentación del Programa CANyF (Centro de Atención a la Niñez y la Familia).

El gobierno provincial fortalece la infraestructura sanitaria en el departamento General López

Quedó habilitado el nuevo sector módulo Covid-19 en el hospital San Martín, de Firmat; y se verificaron los avances de obra en la escuela Técnica Nº 483 y un plan de 64 viviendas en Venado Tuerto.

Santa Fe 25 de julio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
2022-07-25NID_275380O_1

El gobierno provincial habilitó el viernes el nuevo sector módulo Covid-19 con 12 camas críticas y equipamiento para el Hospital General San Martín de Firmat. Posteriormente, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recorrió los avances de obras en la Escuela Técnica Nº 483 y un plan de 64 nuevas viviendas en Venado Tuerto.

La acompañaron, la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior, María de los Ángeles Sacnun; la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; la titular de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Ileana Rossi, y autoridades locales, entre otros.

Al respecto, Frana explicó la intervención que se está ejecutando en el hospital: "Estas acciones están circunscriptas en una política de Estado que tiene que ver con el fortalecimiento integral de infraestructura sanitaria, y en particular aquí, luego de más de 12 años sin intervención en lo que respecta a obras, respondemos a una demanda de un efector que atiende a 13 localidades del departamento General López y más de 60.000 habitantes. En esta primera etapa que habilitamos, la obra lleva una inversión superior a los 200 millones de pesos, y que a partir de ahora los vecinos puedan contar con espacios sanitarios en buenas condiciones habla de la importancia de realizar estos trabajos”.

A su turno, Battaglia agrgó que "en esta primera etapa ya habilitamos el sector de Covid-19 con 12 camas críticas y todo el equipamiento, ya estamos ejecutando la Guardia que contempla enfermería, shockroom y observaciones para cuatro camas UTI; además, dos consultorios con espera, admisión y seguridad; y por último, el bloque quirúrgico con dos quirófanos, con vestidor médico y zona de preparación de pacientes, baño para personal, un quirófano de parto, con habitación pre/posparto y baño. Para finalizar, se incorporan al espacio público las áreas verdes existentes con nueva parquización y equipamiento urbano, revalorizando el arbolado histórico del lugar", agregó.

EN VENADO TUERTO

Seguidamente, Frana acompañada de funcionarios del gabinete recorrió las obras de ampliación y rehabilitación de la Escuela Técnica Nº 483 “El Industrial”, en Venado Tuerto. Con un avance del 80% y una inversión provincial de más de 200 millones de pesos, la funcionaria remarcó que, “cuando hablamos de infraestructura escolar, hablamos de calidad educativa para nuestros alumnos y docentes, y esta escuela fue un sueño de mucho tiempo, y a través del compromiso de la gestión del gobernador Omar Perotti, estamos construyendo nuevos espacios, nuevas aulas y un gimnasio polideportivo. Queremos que toda la comunidad educativa pueda disfrutar de espacios adecuados y confortables que garanticen una educación más inclusiva y de calidad".

Más adelante, Frana verificó los avances de obras de las 64 nuevas viviendas próximas a sortearse, y subrayó: "Este plan contempla una transformación urbanística de gran impacto para la localidad, hablamos de integración, de inclusión, de mejorar la accesibilidad a una vivienda y hábitat digno”, sostuvo.

Finalmente, agregó que “estos son los lineamientos que trabajamos, generando una verdadera política pública de arraigo, de desarrollo equitativo e impulsando, a través de la obra pública, nuevos puestos de trabajo, con el norte y la mirada en lo que la gente necesita”.

Te puede interesar

alberto

Luego de la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández retoma las actividades

Novedades Del Sur
Nacionales 13 de junio de 2022

Alberto Fernández regresó al país este sábado desde Los Ángeles, donde participó en la cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos. A partir del lunes el presidente de la Nación retomará con las actividades que tenía pactadas. Junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anunciará una nueva jerarquización salarial para investigadores e investigadoras del Conicet.

hughes

Comunicado de los Presidentes Comunales Justicialistas del Departamento General López

Novedades Del Sur
Regionales 01 de julio de 2022

Los Presidentes Comunales del Departamento General López que representamos al Frente de Todos, repudiamos enérgicamente las agresiones que ha realizado un grupo de sindicalistas, impulsados por la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat, contra el Presidente Comunal de Hughes, su esposa, y también contra empleados de la Comuna de Hughes que se encontraban prestando servicios. 

Lo más visto

Boletín de noticias