ANSES pagará un bono de $45.450 a víctimas de violencia de género

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este jueves que se pagará un bono de $ 45.540 a quienes reciben el beneficio del Programa Acopañar, que está destinado a mujeres y personas LGBTTIQ víctimas de violencia de género.

País 22 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dinero-billetes-anses-3-min

El bono en cuestión equivale a un salario mínimo vital y móvil de julio para completar el ingreso de un grupo de personas de entre 18 y 65 años que son particularmente vulnerables frente a la crisis económica.

El Programa Acompañar existe hace casi dos años -durante la pandemia de coronavirus se registró un pico de denuncias por violencia de género de personas que habían quedado encerradas en sus casas con sus agresores.

Consta de un “apoyo económico mensual y acompañamiento psicosocial” que dura seis meses, según se establece en su sitio web.

Pero en vista de las últimas novedades económicas las autoridades consideraron que era necesario un refuerzo por única vez.

Quienes necesiten acceder al Programa Acompañar deben ser mujeres o miembros de la comunidad LGBTTIQ, de entre 18 y 65 años, y presentar su DNI. No hace falta phacer denuncia por violencia de género.

Para acceder a más información se puede llamar a la Línea 144 o escribir por WhatsApp al 1127716463 , o enviar un mail a [email protected]

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.