Para el Gobierno, "el corte de rutas es una medida exagerada"

"Entendemos el reclamo y también entendemos que hay que asegurar la libre circulación. Es una situación muy compleja", comentó José Luis Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia.

Santa Fe 21 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-festram-210722

Autoridades del Gobierno provincial consideraron este viernes que "el corte de rutas es una medida exagerada", en referencia al reclamo que lleva a cabo la Federación de Trabajadores Municipales.

"Estamos tratando de que no haya cortes de ruta. Entendemos el reclamo y también entendemos que hay que asegurar la libre circulación. Es una situación muy compleja", dijo al respecto José Luis Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia.

Y agregó: "Es un tema complicado, se entiende la situación, pero entendemos que el corte de ruta parece ser una medida exagerada". 

Finalmente, el funcionario explicó: "Nosotros venimos trabajando con FESTRAM en como avanzar en un acuerdo por encima de la paritaria que ya está acordada. En marzo se firmó un acuerdo entre los representantes de los trabajadores y de las municipalidades y comunas".

Los cortes 
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) convocó para este jueves y viernes un paro de 48 horas y manifestaciones en las rutas de la provincia en reclamo de la reapertura de paritarias.

Vale destacar que en dicha protesta no se acoplarán los sindicatos de Asoem (Santa Fe), Rafaela, Esperanza y Rosario.

Esta medida de fuerza se toma ante la no convocatoria del gobierno provincial de las paritarias solicitadas por la federación, quien pide discutir el "agrandamiento" de los porcentajes acordados meses atrás a causa de la inflación.

"Estamos con 48 horas de paro el día jueves y viernes con distintas movilizaciones y cortes de ruta el día jueves", sostuvieron desde la entidad gremial. 

En la provincia hay cuatro manifestaciones en las rutas: Reconquista – Ruta 11; Capitán Bermudez – Ruta 11; Carcaraña – Autopista Rosario- Buenos Aires; Pujato – Ruta 33. En Reconquista, la ciudad es epicentro de una concentración donde se espera el apoyo de las regionales del norte. Santa Fe y Rosario no se adherirán a la medida de fuerza propuesta de Festram.

Te puede interesar
b31d5c40-9843-4ee9-b787-187d9f591a73

Tres ofertas para la compra de 700 patrulleros para la Policía de Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de mayo de 2024

“Tomamos varias acciones para reconstituir los recursos fundamentales que necesita la fuerza policial para hacer su trabajo”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad. La licitación tiene un presupuesto oficial de más de $ 27.000 millones y las unidades serán entregadas con una serie de modificaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento de última tecnología.( Mira el video en está nota)

Lo más visto