La provincia inaugurará una mega muestra en homenaje a artistas de Rosario

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a a la apertura de la muestra “Guiso de artistas”, en la Sala de las Miradas –planta baja de la ex Plataforma Lavardén–, el martes 12 de julio, desde las 19:00.

Santa Fe 11 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-07-10NID_275249O_1

Al respecto, el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano, explicó que “cuando asumimos la gestión, con el ministro de Cultura, Jorge Llonch, quisimos hacer lo imposible, fotografiar a todos y cada uno de los tantos artistas, gestores culturales y técnicos que hicieron y hacen aquí su trabajo. En Rosario y en la Lavardén, un ámbito donde también aprendieron a hacer esos trabajos, donde lo transformaron, donde lo mostraron y compartieron”.

El funcionario indicó que se decidió “organizar, entonces, este gran encuentro, que hoy se comparte con la comunidad rosarina y al que hemos llamado, con afecto y respeto, Guiso de Artistas”.

Del mismo modo, Armentano agregó que “nos dimos cuenta, después, de que esa ocurrencia desde lo simbólico por algo había cruzado nuestras mentes, y así comenzamos a explicarnos que el guiso nada excluye, que todo cabe en él, que es otra expresión más de la diversidad y que es, además, una comida popular, de la que nadie reniega y a la que todos rinden su culto”.

En esa línea, el subsecretario finalizó remarcando que “el puñado de fotos que hoy se ven aquí es apenas eso, un puñado, una muestra, un detalle de las miles de personas artistas que han pasado por aquí y pasan con ese único propósito que es compartir su arte, hacer la cultura y darle identidad a nuestra ciudad”.

La muestra quedará abierta al público desde el miércoles 13 de julio y podrá visitarse en forma gratuita de lunes a viernes de 10 a 19 horas, y 2 horas previas a cada espectáculo programado.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.