NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

teodelina

Teodelina: Nuevo techo en un sector del s.a.m.co

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Este jueves el Lic. Joaquin Poleri se reunió con autoridades del Hospital S.A.M.Co “Teófilo L. Puentes” para dialogar acerca de la actualidad del nosocomio provincial y supervisar las obras ejecutadas en el techo del edificio.

sanata isabel

Comuna de santa isabel informa

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Se realizo la denuncia correspondiente contra los responsables de los 3 focos de incendios que se realizaron intencionalmente en la localidad.

PreViaje 3: Está abierta la inscripción para los prestadores

Este miércoles comenzaron a inscribirse los prestadores y en breve podrá aplicar la gente.

Nacionales 30 de junio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Viaje

El PreViaje 3 ya está en marcha y para que la gente pueda inscribirse y sacar sus vacaciones restan detalles. El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó a partir de hoy la inscripción para las prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del exitoso plan del Gobierno nacional.

El PreViaje 3 en esta tercera edición tiene por objetivo «incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas», se informó a través de un comunicado.

Se inscriben los prestadores
Para registrarse, es requisito indispensable -aunque hayan participado en ediciones anteriores- ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de «Soy prestador», donde podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario, y al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente.

También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes.

«Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente», se destacó en el comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes.

«En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación», se precisó.

Si el código se corresponde a alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitación -se trata de una Declaración Jurada-, y el correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación.

Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda, por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT, y tras leer y aceptar términos y condiciones, sólo queda confirmar la inscripción, y pronto llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.

Al inscribirse como prestador se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.

Para esta edición se resaltó desde el organismo nacional que «no se aceptan compras en efectivo»; los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.

Asimismo se reiteró que «la inscripción es obligatoria, aunque se haya participado de las ediciones anteriores. Si no se registra, sus clientes no podrán cargar sus comprobantes».

«PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del turismo en Argentina tras su mayor crisis global. Más de 5 millones de personas accedieron al beneficio durante las dos primeras ediciones, lo que generó ingresos superiores a los $165.000 millones para el sector», detallaron en el comunicado.

Te puede interesar

subcidios

Massa anunció una mayor quita de subsidios

Novedades Del Sur
Nacionales 04 de agosto de 2022

El ministro de Economía se refirió a la crisis energética global para justificar la nueva política tarifaria. Se estima que alrededor de un 30 % de los hogares perderá el subsidio.

fywheoywiaieepzjpg

El Gobierno advierte sobre precios o faltantes

Novedades Del Sur
Nacionales 24 de julio de 2022

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, aseguró hoy que aplicarán la «fuerza de la ley» cuando detecten incumplimientos en los acuerdos de precios alcanzados con supermercadistas, al difundir en una red social el operativo de control desplegado tanto por su oficina, como por la AFIP y ARBA.

Lo más visto

COVI ALERTA

Rufino - Alerta preventiva por "Triquinosis".

Novedades Del Sur
Regionales 18 de agosto de 2022

Desde el Gobierno Provincial y ASSAL se recomienda no consumir ni comercializar productos del Grupo COVI elaboradas durante los meses de Mayo,Junio,Julio de 2022. El motivo por el cual no se debe consumir es por presencia de trichinella spiralis (Triquinosis).

SM-Acueducto-Kuwait-050422-scaled-e1649198255186

Acueducto Santa Fe-Córdoba: Perotti firmará hoy el convenio de garantía entre Argentina y el Fondo Kuwaití

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de agosto de 2022

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. El acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Boletín de noticias