Efemérides del 30 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?

Se celebra el Día de la Prefectura Naval en conmemoración de la fecha del decreto de 1810 de la Primera Junta redactado por Mariano Moreno que designa al coronel Martín Jacobo Thompson como primer capitán de puerto del Virreinato del Río de la Plata.

País 30 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dia-de-la-prefectura-naval-argentina

1905 – Tras recibirse como doctor en Física, Albert Einstein publica en la revista alemana Annalen der Physik cuatro investigaciones científicas, entre ellas la de la Teoría de la Relatividad. El documento fue donado por Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1925, con motivo de su inauguración.
1934 – El dirigible alemán Graf Zeppelin, de 240 metros de largo,sobrevuela la ciudad de Buenos Aires y aterriza en terrenos de Campo de Mayo. Decenas de miles de personas lo vieron pasar desde plazas, cruces de avenidas, balcones y terrazas.
1936 – Se publica en Estados Unidos la novela “Lo que el viento se llevó”, de la escritora y periodista estadounidense Margaret Mitchell, clásico de la literatura norteamericana y uno de los libros más vendidos. Su adaptación al cine la convirtió en un ícono de la cultura universal.
1969 – El sindicalista Augusto Timoteo Vandor es asesinado de cinco disparos en su oficina de la sede central de la Unión Obrera Metalúrgica en la ciudad de Buenos Aires. En 1971, la organización guerrillera Ejército Nacional Revolucionario se adjudicó el crimen.
1970 – Nace en Buenos Aires el actor Leonardo Sbaraglia, ganador de dos premios Martín Fierro, un Goya y un Cóndor de Plata. Actuó en el filme “La noche de los lápices”, que marcó su debut en cine, y se destacó por su labor en “Relatos salvajes” y “Tango feroz”, entre otras películas..
1985 – La selección argentina se clasifica al Mundial de México ‘86 al empatar 2-2 con Perú en el estadio Monumental con goles de Pedro Pasculli y Ricardo Gareca. Fue el último de Ubaldo Fillol en el arco del equipo “albiceleste”.
2003 – A la edad de 39 años muere en Buenos Aires la guitarrista y cantautora María Gabriela Epumer, quien participó en diez discos del astro del rock Charly García. Epumer formó parte de la banda Viuda e Hijas de Roque Enroll
2006 – Argentina es eliminada del Mundial de 2006 en el desempate por penales con Alemania luego de empatar 1-1. El arquero alemán, Jens Lehmann, atajó los penales ejecutados por Roberto Ayala y Esteban Cambiasso gracias a un “machete” que indicaba en qué dirección solían patear los jugadores argentinos.
Se celebra el Día de las Redes Sociales con el objetivo de que sean una herramienta que permita a todo el mundo la mayor y mejor vía de comunicación e información.

Se celebra el Día de la Prefectura Naval en conmemoración de la fecha del decreto de 1810 de la Primera Junta redactado por Mariano Moreno que designa al coronel Martín Jacobo Thompson como primer capitán de puerto del Virreinato del Río de la Plata.

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.