NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Docentes universitarios de la UNR van al paro el jueves y viernes

Los docentes universitarios de la Universidad Nacional de Rosario llevarán a cabo un corte de crédito laboral por 48 horas el jueves y viernes. En las últimas horas se llevó a cabo una votación entre quienes se encuentran nucleados en la Coad, donde se determinó por el 89,5% de los sufragios rechazar el acuerdo paritario firmado por la Conadu e ir al paro.

Santa Fe 22 de junio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
conadu-historica

“La recuperación del poder adquisitivo del salario, fundamental tras tantos años de retroceso, nos exige profundizar la organización y la lucha. Con la medida de fuerza manifestamos nuestro desacuerdo con la pauta salarial propuesta por el gobierno, aceptada sin cuestionamiento por la conducción de Conadu, Fagdut, Fedun, Ctera y UDA y rechazada por Conadu Histórica junto a catorce asociaciones de base de nuestra Federación que representan más de la mitad de los docentes universitarixs del país”, indicaron en un comunicado 

La oferta del Gobierno que decidieron declinar mantenía el 41% pactado en el mes de marzo, pero incluía un adelanto de las cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto), con revisión en agosto 2022. En ese marco, los próximos jueves 23 y viernes 24 de junio no dictarán clases.

Desde el Monumento Nacional a la Bandera el ministro de Educación Jaime Perczyk indicó que desde el Gobierno se llegó a un acuerdo con cinco de los seis gremios paritarios. “Los acuerdos están vigentes. Se han pagado los aumentos y hemos adelantado las cuotas”, dijo. Y añadió: “Vamos a seguir discutiendo, con el compromiso que tiene el Gobierno con los sindicatos, de que el salario no pierda ante la inflación”.

“Las medidas de fuerza son de un solo gremio porque no llegamos a un acuerdo”, concluyó.

Te puede interesar

2023-03-27NID_277622O_1

El gobernador perotti entrego una ambulanciaen maria juana

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2023

Se trata del vehículo para la atención de la salud número 80 entregado por la actual gestión. “Dotamos a la región de una verdadera terapia intensiva móvil, lo que significa darle tranquilidad a los habitantes”, afirmó el mandatario.

Lo más visto

Boletín de noticias