Docentes universitarios de la UNR van al paro el jueves y viernes

Los docentes universitarios de la Universidad Nacional de Rosario llevarán a cabo un corte de crédito laboral por 48 horas el jueves y viernes. En las últimas horas se llevó a cabo una votación entre quienes se encuentran nucleados en la Coad, donde se determinó por el 89,5% de los sufragios rechazar el acuerdo paritario firmado por la Conadu e ir al paro.

Santa Fe 22 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
conadu-historica

“La recuperación del poder adquisitivo del salario, fundamental tras tantos años de retroceso, nos exige profundizar la organización y la lucha. Con la medida de fuerza manifestamos nuestro desacuerdo con la pauta salarial propuesta por el gobierno, aceptada sin cuestionamiento por la conducción de Conadu, Fagdut, Fedun, Ctera y UDA y rechazada por Conadu Histórica junto a catorce asociaciones de base de nuestra Federación que representan más de la mitad de los docentes universitarixs del país”, indicaron en un comunicado 

La oferta del Gobierno que decidieron declinar mantenía el 41% pactado en el mes de marzo, pero incluía un adelanto de las cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto), con revisión en agosto 2022. En ese marco, los próximos jueves 23 y viernes 24 de junio no dictarán clases.

Desde el Monumento Nacional a la Bandera el ministro de Educación Jaime Perczyk indicó que desde el Gobierno se llegó a un acuerdo con cinco de los seis gremios paritarios. “Los acuerdos están vigentes. Se han pagado los aumentos y hemos adelantado las cuotas”, dijo. Y añadió: “Vamos a seguir discutiendo, con el compromiso que tiene el Gobierno con los sindicatos, de que el salario no pierda ante la inflación”.

“Las medidas de fuerza son de un solo gremio porque no llegamos a un acuerdo”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!